Google y Magic Leap presentaron recientemente un prototipo de gafas inteligentes que funcionan con Android XR. El modelo se expuso durante el evento Future Investment Initiative (FII), realizado en Riad, Arabia Saudí.
El dispositivo combina un motor de imagen microLED, desarrollado internamente por Raxium de Google, con la óptica de guía de ondas patentada por Magic Leap. El resultado son imágenes digitales nítidas que se superponen directamente sobre lo que está viendo la persona.
Es decir, con esta tecnología no hay necesidad de usar un casco voluminoso. En este sentido, el diseño de los lentes es similar al de unas gafas comunes. Por consiguiente, este cambio en la estética facilitará el uso de este dispositivo por parte del usuario.
¿Cuáles son las características de las gafas inteligentes de Magic Leap y Google?
En los últimos años, varias empresas han apostado a crear dispositivos con diseño futurista y de vanguardia. Sin embargo, la alianza entre estas dos compañías apuesta por un equipo que sea discreto y cómodo para el uso diario.
«Los prototipos que se llevaron puestos en el escenario ilustran lo cómodas y elegantes que pueden ser las gafas inteligentes. El vídeo mostró el potencial que tienen los usuarios para permanecer en el mundo real mientras aprovechan el conocimiento y la funcionalidad de la IA multimodal«, afirmó Magic Leap.
Ambas empresas tienen un objetivo claro: que este nuevo dispositivo sirva como modelo básico o diseño estándar para todo el ecosistema de Android XR. Al respecto, Magic Leap puso sobre la mesa sus 15 años de experiencia para el desarrollo de los lentes.
“La experiencia de Magic Leap en óptica, sistemas de visualización y hardware ha sido fundamental para hacer realidad nuestros conceptos de gafas Android XR”, afirmó Shahram Izadi, vicepresidente y director general de Google XR.
Uno de los propósitos de este proyecto es lograr que las personas utilicen los nuevos lentes en su día de forma fácil. Es decir, que puedan integrar el contenido digital en su cotidianidad mediante la realidad aumentada.
Por otra parte, los lentes incorporan la inteligencia artificial de Gemini AI. Este sistema permite que las gafas reconozcan e interpreten información que proviene de distintas fuentes.
Durante la presentación del dispositivo, se mostró un ejemplo sobre la manera en la que puede usarse la IA de estas gafas. La situación mostrada en el vídeo se enfocó en la compra de alfombras.
En ese caso, al mirar las alfombras a través del dispositivo, las gafas inteligentes demostraron ser capaces de analizar el objeto en tiempo real. También, el sistema pudo responder preguntas que el usuario hizo sobre ellas.
¿Qué más debes saber?
“La precisión de Magic Leap en el diseño de la óptica y la guía de ondas proporciona a la pantalla un nivel de claridad y estabilidad poco común en la realidad aumentada actual. Esta consistencia permite una fusión perfecta entre la visión física y la digital, para que los ojos de los usuarios permanezcan relajados y la experiencia resulte cómoda”, dijo Shahram Izadi.
Así pues, Google y Magic Leap presentaron el prototipo de gafas inteligentes que también integran cámaras, micrófonos y altavoces. Sin embargo, todavía no se sabe cuándo estarán listas para lanzarlas al mercado.
Información de TechRadar y Magic Leap / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Así son los lentes inteligentes de Amazon para sus repartidores
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy
