Nike ejecutó una nueva ronda de despidos en puestos tecnológicos

Nike, el gigante mundial de la ropa deportiva, confirmó una nueva ronda de despidos que afecta a su plantilla de tecnología, tan solo un mes después de que recortara otros puestos del mismo ramo. 

La decisión forma parte de una estrategia más amplia para optimizar las operaciones y centrarse en la innovación digital, mientras la compañía se prepara para su próximo informe anual de resultados.

La noticia fue reportada inicialmente por The Oregonian y cubierta en un artículo por el Portland Business Journal. Según el informe, Nike afirmó haber implementado «cambios profundos centrados en la reducción de niveles y el fortalecimiento de las capacidades de ingeniería».

Si bien Nike no ha revelado el número específico de puestos afectados en esta última ronda, los despidos en el área de tecnología reflejan los esfuerzos continuos para reestructurar su estructura organizativa y optimizar las funciones principales.

Esta medida se basa en un importante plan de reestructuración presentado a finales de 2023, cuando Nike anunció que recortaría 2000 millones de dólares en costos durante los próximos tres años. Dicha estrategia inicialmente supuso la eliminación de 740 puestos de trabajo en la sede mundial de Nike en Beaverton, Oregón.

¿Año de transición?

Estas recientes pérdidas de empleos se producen justo cuando el director ejecutivo, Elliott Hill, se acerca a su primer anuncio de resultados anuales en su nuevo cargo. Hill, quien comenzó su trayectoria en Nike como becario, se enfrenta ahora al reto de liderar la marca en lo que ha denominado un «año de transición». 

Como se comunicó previamente a analistas e inversores, Nike prevé unos ingresos sin cambios para el ejercicio fiscal 2025, similares a los resultados de 2024, cuando la compañía registró 51 400 millones de dólares en ingresos.

En medio de estos obstáculos financieros, la compañía también renueva su liderazgo ejecutivo. Este año, Nike ascendió a un veterano de 30 años en la compañía al puesto de director de Innovación tras la jubilación de John Hoke. 

Otros cambios de alto nivel incluyen nuevos nombramientos en los equipos de liderazgo de consumo, producto y marca, así como en las áreas de estrategia, comunicación e iniciativas de crecimiento.

La reestructuración parece formar parte de una estrategia más amplia centrada en lo digital, ya que Nike redobla sus esfuerzos en sus iniciativas de venta directa al consumidor y comercio digital

A pesar de la estancación en los ingresos, las medidas evidencian que Nike mantiene su compromiso de fortalecer sus equipos de ingeniería y productos digitales para adaptarse mejor a la evolución del comportamiento de los consumidores y a las demandas tecnológicas.

No dejes de leer: Estudio revela un aumento importante en la investigación sobre robótica en la construcción

More from author

Artículos Relacionados

Publicidadspot_img

Últimas publicaiones

Robotaxis: Taxis autónomos de Waymo alcanzaron 100 millones de millas recorridas

Los robotaxis, o taxis autónomos, creados por la empresa Waymo ya completaron 100 millones de millas sin un humano al volante. Este servicio cuenta...

Samsung integra nuevos socios a su programa de licencias Tizen OS para televisores

Samsung Electronics anunció una expansión del Programa de Licencias del Sistema Operativo Samsung Tizen OS, diseñado para funcionar en una variedad de dispositivos, especialmente...

Hugging Face lanzó al mercado el robot Reachy Mini para los amantes de la programación

La empresa Hugging Face presentó al mercado el Reachy Mini, un robot de sobremesa de código abierto, diseñado para las personas que les apasiona...