Halloween es una de las festividades más esperadas del año por muchas familias, donde grandes y pequeños pueden disfrutar de actividades conjuntas divertidas, entre ellas los videojuegos familiares.
En los últimos años y con el auge de las redes sociales, han aumentado las formas en las que las personas viven esta fecha. Algunos mantienen la tradición de salir a las calles disfrazados para hacer el típico “dulce o truco”.
Sin embargo, es una tendencia que no se celebra en todos los países. Ante esto, las actividades digitales, como los videojuegos con esta temática, han tomado fuerza, brindando la posibilidad de divertirse desde la comodidad del hogar.
¿Cuáles son los videojuegos familiares que se pueden disfrutar en Halloween?
Actualmente, hay muchas opciones disponibles para jugar mientras se celebra la noche más aterradora del año. Así pues, las alternativas van desde títulos clásicos con temática de monstruos y fantasmas hasta aventuras más interactivas.
Algunas de ellas son una fusión entre misterio, risas y algo de sustos. En consecuencia, los juegos representan una alternativa entretenida y segura para disfrutar de esta particular celebración mientras se pasa tiempo en familia.
Además, hay opciones para el disfrute de niños, adolescentes y adultos. Los títulos pueden jugarse en consolas de vídeojuegos o en una computadora, por lo que no hay excusas para quedarse por fuera.
A continuación presentamos un listado con tres juegos variados para que toda la familia pase tiempo junta en la popular Noche de Brujas el próximo 31 de octubre:
Luigi’s Mansion 3
Se trata de un juego en el que Luigi, el protagonista, tiene que entrar en un misterioso hotel embrujado para rescatar a sus amigos. Este vídeojuego está disponible exclusivamente para Nintendo Switch.
Una de las particularidades de este título es la inclusión de «Gomiluigi«, una versión de Luigi hecha de gelatina que puede ser controlada por un segundo jugador. Esta modalidad permite que dos personas hagan equipo para superar acertijos y retos de la aventura.
Además, la experiencia multijugador se complementa con una variedad de minijuegos y modos multijugador adicionales. De manera tal que se convierte en una opción para el entretenimiento en familia.
Costume Quest 1 o 2
En ambas versiones del videojuego, los personajes realizan un recorrido por el vecindario durante la actividad “truco o trato”. Los niños, que van disfrazados, al entrar en combate se transforman en versiones heroicas de su disfraz para luchar contra monstruos.
El sistema de combate por turnos se diseñó para que el juego resulte sencillo y fácil de entender, por lo que los más pequeños de la casa podrán jugar sin problemas. Los títulos están disponibles en PC (Steam) y en consolas, incluidas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.
Overcooked! 2
Es un videojuego cooperativo de cocina caótico, en el que de uno a cuatro jugadores trabajan juntos para preparar, cocinar y servir pedidos en cocinas locas y dinámicas. En algunos niveles, la cocina se ubica en cementerios o mansiones embrujadas de Halloween.
Definitivamente, estos videojuegos familiares son ideales para pasar la noche de Halloween de forma divertida en casa, haciendo una actividad que pueden disfrutar todos los miembros del hogar.
Información de Infobae / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Los 5 errores comunes en ciberseguridad que te exponen sin saberlo
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy
