Lenovo lanzó sus nuevos lentes inteligentes, las Visual AI Glasses V1, unas gafas de realidad aumentada cuyo sistema tiene la capacidad de integrarse con asistentes de IA para ofrecer funciones más avanzadas.
Este dispositivo funciona como una pantalla secundaria portátil, parecida a la que tienen las Meta Ray-Ban Display. Desde allí, el sistema podrá mostrarle a los usuarios las notificaciones que reciban en el teléfono o traducir conversaciones en tiempo real.
Sin embargo, para el fabricante chino la prioridad no es solo ofrecer un producto tecnológico vanguardista, sino que también se enfocó en otra área: la comodidad. En este sentido, la marca apuesta por un diseño ergonómico.
¿Cuáles son las características de los nuevos lentes inteligentes con IA de Lenovo?
Las Visual AI Glasses V1 tienen un peso de apenas 38 gramos y un marco de 1,8 mm de grueso, que ofrece un campo de visión de 15 × 11 mm. Estas características hacen que el usuario pueda llevar el dispositivo a cualquier parte de manera fácil.
Es decir, su peso ligero y tamaño ayudan a que la persona pueda usar los lentes el mayor tiempo posible, sin sentir la necesidad de retirarlas. Todo gracias a su diseño ergonómico y practicidad.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, estas gafas inteligentes incorporan pantallas micro-LED que proyectan información directamente sobre los lentes. Lenovo destacó que estas gafas son pioneras a escala mundial, ya que utilizan una tecnología llamada guías de ondas de difracción de resina.
En términos sencillos, este sistema funciona enviando la luz desde un pequeño microproyector, que está ubicado en el marco, para que las imágenes se vean proyectadas directamente sobre la mica de los lentes.
Adicionalmente, las pantallas de estos lentes ofrecen un brillo máximo de 2.000 nits, esto garantiza una alta legibilidad y contraste, incluso bajo la luz solar directa. Además, tienen área de visión de 15 por 11 mm que sigue el movimiento de los ojos.
Es importante destacar que, a diferencia de modelos como las Meta Ray-Ban Display, la información y las notificaciones se muestran en tono monocromático. Al respecto, Lenovo eligió un tono similar a The Matrix para que los usuarios puedan ver mensajes, mapas o traducciones instantáneas en los lentes.
¿Cómo es la interacción?
Los usuarios de las gafas pueden acceder a las diferentes sus funciones mediante controles táctiles y altavoces que están incorporados en las patillas. Estos permiten deslizar el dedo lateralmente e incluso activar el asistente de Inteligencia Artificial (IA).
En cuanto al asistente de IA, la compañía habilitó varias funcionalidades, entre las que destaca un modo de conversación y una función de teleprompter o navegación asistida. A esto se le suma la capacidad de activar subtítulos en tiempo real.
Por otra parte, cabe resaltar que los nuevos lentes con IA de Lenovo, las Visual AI Glasses V1, no incluye cámara, por lo que no se puede capturar fotos o vídeo. Entretanto, ofrecen una autonomía de entre 8 y 10 horas con tiempo de carga de 40 minutos.
Información de Hipertextual / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Nintendo inicia el retiro progresivo de Switch: Ahora el foco estará en la Switch 2
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy
