Jugar videojuegos puede ser una actividad recreativa que termina siendo mentalmente demandante, ¿pero te has preguntado alguna vez qué títulos son los más estrés causan? Resulta que un conocido carpintero de más de 40 años y el deporte rey están entre los protagonistas de los videojuegos más estresantes.
Para dar con este hallazgo, un portal contactó a 14 gamers activos y midió sus latidos por minuto mientras jugaban a 16 de los títulos más populares y desafiantes del mercado para consolas, PC y dispositivos móviles.
Mario Kart es el rey de los videojuegos más estresantes
Según el aumento promedio de la frecuencia cardíaca en el grupo de jugadores, Mario Kart ocupó el primer lugar entre los videojuegos más estresantes a lo largo de una sesión de juego de 30 minutos.
Con un aumento promedio de la frecuencia cardíaca de 21 latidos por minuto, esto representó un aumento del 32,81 % sobre la frecuencia cardíaca promedio en reposo del grupo, de 64 latidos por minuto.
En el segundo lugar entre los videojuegos más estresantes se encuentra FIFA Football, con un aumento de la frecuencia cardíaca de 20 latidos por minutos (un 31,25 % superior al nivel de reposo).
Call of Duty: Modern Warfare (PS4), Dark Souls III y Fortnite completan el top-5, mientras que DOOM, Street Fighter y Battlefield se ubicaron cerca de los cinco primeros.
Los videojuegos que más estrés causan según el aumento máximo de latidos por minuto
Si bien el aumento promedio de la frecuencia cardíaca a lo largo de cada sesión de juego proporciona un buen indicador del estrés general, este dato no refleja todo.
Dado que los juegos en línea tienen rondas eliminatorias, finales y picos de dificultad, el portal registró el aumento máximo de latidos por minuto de los participantes para medir qué juegos pueden generar los momentos más estresantes.
Dark Souls III alcanzó una altísima frecuencia cardíaca máxima
Al enfrentarse al jefe Darkeater Midir en Dark Souls III, la frecuencia cardíaca de los participantes alcanzó un máximo de 127 latidos por minuto, un incremento del 98,44 % con respecto a la frecuencia cardíaca en reposo inicial del grupo de 64 latidos por minuto, lo que demuestra lo desafiantes que pueden ser algunos momentos en los videojuegos.
El segundo puesto en este listado lo ocupó Fall Guys. Este exitoso juego independiente viral permite a los jugadores competir en un battle royale multijugador en línea.
Cuando los participantes llegaron al final de sus respectivos episodios de Fall Guys, la frecuencia cardíaca se disparó hasta 63 latidos, casi el doble de la frecuencia cardíaca inicial. Esto representó un aumento del 95,31 % con respecto a la frecuencia cardíaca en reposo.
Mario Kart (incremento de 73,44 %), Street Fighter (71,88 %) y FIFA Football (67,19 %) completan esta lista.
Información de varias fuentes / Redacción Tecno Flash
No dejes de leer: WordPress dio a conocer la herramienta de IA Telex AI, ¿de qué se trata?
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy