La plataforma de música Spotify lanzó una nueva función llamada “Mix”, que le permite a los usuarios hacer mezclas y personalizar las transiciones entre cada canción que escuchan en su playlist.
Esta nueva funcionalidad está pensada para aquellos usuarios que aman escuchar música y explorar nuevas formas de mezclar los sonidos. De esta manera, las personas podrán jugar con los efectos en su lista de canciones.
La herramienta Mix se encuentra todavía en la versión beta para los usuarios Premium. Spotify promete que con esta nueva función las personas podrán crear playlists de forma rápida y sencilla.
¿Cuáles son las características de la nueva función Mix de Spotify?
La característica principal es que esta herramienta le permite a las personas crear transiciones entre una canción y otra. Es decir, los usuarios pueden seleccionar de qué forma quieren que se conecte cada tema musical.
En este sentido, tienen la posibilidad de hacer ajustes en el volumen y ganancia, ecualización, efectos de sonido, ritmo, tempo; entre otros. La idea es obtener una mezcla en la que la transición entre un tema y otro sea agradable para el oído.
De esta manera, se eliminarían los silencios incómodos o los cortes bruscos entre cada canción. La herramienta ofrece dos modalidades de uso: la automatización completa o la forma manual para controlar cada elemento.
En la primera, la tecnología que utiliza Spotify se encarga de crear las transiciones, siendo una opción para las personas que no tienen conocimientos en mezclas o no quieren dedicar tiempo para explorar.
Mientras que en la personalización avanzada, es decir la forma manual, el usuario tiene la facultad de modificar cada aspecto de la mezcla. En consecuencia, quedará una transición adaptada al gusto musical de la persona.
¿Cómo se utiliza la herramienta?
La nueva función está integrada directamente en la barra de cada lista de reproducción del usuario. Para comenzar a usarla, solo se hace falta seleccionar la opción Mix y escoger en cuál de los dos modos se quiere trabajar.
Seguidamente, la interfaz de la herramienta mostrará las ondas de sonido de cada canción, lo que facilita ver en qué punto termina una canción y comienza la siguiente. De forma tal que el usuario identifique el punto exacto en el que puede hacer la transición.
El siguiente paso será ajustar el ritmo, tempo musical y los demás efectos para que la mezcla quede lo más armónica posible. En caso de que la persona no tenga conocimientos previos, también la puede usar porque el diseño es muy intuitivo.
Compartir la mezcla
Una vez que el usuario termine de hacer la mezcla, podrá guardarla y compartirla con otros usuarios, con la única condición de que estos también pertenezcan a la modalidad Premium.
Esta alternativa permite que la lista de reproducción se convierta en un proyecto colaborativo. Esto significa que cada usuario puede agregarle su toque el playlist que recibió.
La nueva función “Mix” de Spotify le ofrece a los usuarios la posibilidad de experimentar haciendo mezclas como si se tratase de un DJ, con el objetivo de crear una lista de reproducción que se adapte a su gusto musical.
Información de Andro 4 All y News Room Spotify / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Conoce los anuncios más impactantes del Made by Google 2025
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy