En días recientes, Samsung Electronics presentó la serie de tabletas Galaxy Tab S10 Ultra y Galaxy Tab S10+, las primeras de la marca surcoreana fabricadas específicamente para trabajar con inteligencia artificial (IA).
“La serie Galaxy Tab S10 es la primera tableta de Samsung diseñada con mejoras de IA disponibles desde el primer momento y es la última incorporación a la familia Galaxy AI”, afirmó MC Lee, vicepresidente y director del equipo de negocios Galaxy Ecosystems, Mobile eXperience Business en Samsung Electronics.
El hardware premium incluye pantallas Dynamic AMOLED 2X de 14,6 y 12,4 pulgadas, acompañadas del intuitivo S Pen que viene incluido con ambos modelos. Con estas pantallas, cada detalle se mantendrá claro desde cualquier ángulo y en cualquier entorno.
Asimismo, están diseñadas con una avanzada tecnología antirreflejo, que minimiza el deslumbramiento que distrae y reduce la tasa de reflexión.
La configuración de cuatro altavoces de la serie se mejora aún más con Dialogue Boost impulsado por IA, que amplifica las voces por encima del ruido no deseado para crear un audio ultra claro.
Y para usar sobre la marcha, la serie Galaxy Tab S10 ofrece una durabilidad sin concesiones con una clasificación IP684 protegida además por Armor Aluminium mejorado, diseñado para soportar golpes y raspones para usar en cualquier momento y en cualquier lugar.
Rendimiento mejorado
Las mejoras de rendimiento de la Galaxy Tab S10 Ultra incluyen un aumento del 18 % en la CPU, un incremento del 28 % en la GPU y una mejora del 14 % en la NPU en comparación con la Galaxy Tab S9 Ultra.
Esta potencia de procesamiento mejorada permite funciones de IA más rápidas y con mayor capacidad de respuesta, a las que ahora se puede acceder fácilmente con indicaciones escritas utilizando la nueva tecla Galaxy AI Key en los teclados Book Cover para personalizar el asistente de IA.
El software de vanguardia incluye funcionalidades como Note Assist y Drawing Assist, optimizadas para el formato de tableta.
La serie de tabletas Galaxy Tab S10 también actúa como un dispositivo de IA para el hogar, con una vista de mapa 3D que brinda una descripción visual del hogar y todos los dispositivos conectados para agilizar la administración de dispositivos en todo el ecosistema SmartThings.
Los usuarios también pueden habilitar SmartThings Energy y el modo de energía con inteligencia artificial para monitorear fácilmente el consumo de energía de sus dispositivos.
La serie Tab S10 privilegia la seguridad
La detección de amenazas en tiempo real y la protección colaborativa de Samsung Knox buscan mantener a los usuarios seguros en todo momento.
Samsung Knox garantiza la privacidad y el control de los datos de los usuarios, al brindar a los usuarios la posibilidad de elegir y controlar sus dispositivos la data que utilizan. Con la configuración de inteligencia avanzada, los consumidores podrán optar por desactivar el procesamiento de datos en línea para garantizar que sus datos permanezcan en el dispositivo.
La serie de tabletas Galaxy Tab S10 Ultra y Galaxy Tab S10+ estará disponible en mercados selectos a partir del 3 de octubre y se ofrecerán en dos colores: Moonstone Gray y Platinum Silver.
Continúa leyendo: Philips lanza su último televisor OLED para 2024