Samsung presentó sus nuevos monitores gaming Odyssey G7 de 37” y 40”, unos dispositivos creados para ofrecer a los usuarios una experiencia de juego inmersiva y con mayor rendimiento.
El lanzamiento mundial se realizó en la Gamescom 2025, el evento de videojuegos más grande del mundo, que se celebró en Colonia, Alemania, desde el 20 hasta el 24 de agosto de este año.
Según prometió la compañía, estos nuevos monitores para juegos de última generación tendrán una resolución mejorada, frecuencias de actualización más altas y un rendimiento envolvente.
Las características de los nuevos monitores Odyssey G7 de Samsung
Este nuevo monitor está disponible en dos tamaños: 37 pulgadas 4K UHD (3,840×2,160) con relación 16:9, y el primer 40” Wide UHD (WUHD) de Samsung, con resolución 5K2K (5,120×2,160) en formato 21:9, reseñó la compañía en una nota de prensa.
Entre sus características más importantes se encuentra la compatibilidad con funciones como Picture-by-Picture (PBP) y Picture-in-Picture (PIP). Esto se traduce en que los usuarios podrán hacer diversas tareas en el monitor.
Al respecto, la tecnología permite dividir la pantalla y realizar varias acciones de forma simultánea. Esta es una herramienta muy valorada por las personas gamers, ya que mejora la experiencia de juego.
Color y rendimiento
Por otra parte, el usuario podrá disfrutar de colores realistas y naturales en la pantalla mientras está jugando, ya que los monitores tienen certificación VESA DisplayHDR 600 y 350 nits de brillo.
Una de las características de la certificación VESA DisplayHDR 600 es que tiene la capacidad de iluminar o atenuar áreas específicas de la pantalla. De forma que mejora el contraste entre las zonas claras y oscuras.
En cuanto al rendimiento de este monitor gaming, tiene el soporte HDR10+ Gaming que otorga un mayor rendimiento y optimiza la calidad visual de los videojuegos con alto rango dinámico (HDR).
Además, incluye ambos modelos del dispositivo incluyen la tecnología AMD FreeSync Premium Pro. Esta se encarga de minimizar el retraso y eliminar el «desgarro» de la imagen, de forma tal que el usuario disfrute del juego sin interrupciones.
Asimismo, cuentan con el sistema CoreSync, la tecnología de iluminación ambiental desarrollada por Samsung para sus monitores. Su función es sincronizar la iluminación LED del monitor con los colores que se muestran en la pantalla para dar una experiencia inmersiva.
Simplificar el uso de la pantalla
Otra de las características es que tiene el Auto Source Switch+, exclusiva de los monitores de Samsung, para simplificar el uso de la pantalla. En este caso, la tecnología detecta cuando un dispositivo conectado al monitor, como una consola de videojuegos, se enciende para cambiar la fuente de entrada de forma instantánea a ese nuevo dispositivo.
A esto se le suma que cuenta con un puerto DisplayPort 1.4 y dos puertos HDMI 2.1 con soporte VRR y ALLM. Estos elementos se traducen en conexiones más avanzadas para gaming y multimedia.
Además, los monitores gaming Odyssey G7 de 37” y 40” permiten el ajuste de altura, inclinación y giro, garantizando un diseño ergonómico para los jugadores que pasan horas frente a la pantalla.
Información de Cinco Días / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: DeepSeek utilizará chips Huawei en lugar de Nvidia para entrenar modelos pequeños de IA
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy