En los últimos años, el mercado de teléfonos inteligentes ha crecido de manera exponencial y marcas como Samsung han lanzado productos innovadores como el Galaxy Z Fold y el Galaxy Z Flip, cuyas diferencias están bien marcadas.
Ambos diseños son modelos plegables que tienen algunas similitudes, pero también características específicas que permiten distinguirlos uno del otro. En este sentido, cada dispositivo cumple un rol diferente.
De esta manera, la compañía se encargó de que el diseño de cada smartphone de la serie Galaxy Z tuviera un rasgo distintivo. De manera que los usuarios puedan hacer la escogencia de acuerdo a sus necesidades y deseos.
¿Cuáles son las principales diferencias entre los modelos Fold y Flip de Samsung?
La línea de teléfonos plegables de la compañía se estructura en torno a dos modelos principales: el Galaxy Z Fold y el Galaxy Z Flip. Aunque ambos teléfonos inteligentes comparten la tecnología de pantalla flexible, son diferentes entre sí.
Al respecto, cada uno cuenta con un diseño, formato y experiencia de uso características, que están pensados para satisfacer las necesidades y gustos de los usuarios a escala global. En este artículo te presentamos las características de cada uno.
Respecto a la serie Fold, se distingue por su diseño de plegado vertical, que se abre y cierra como un libro. En este sentido, cuando el teléfono está cerrado, puede funcionar como un dispositivo común.
Es decir, tiene una pantalla exterior que permite a los usuarios realizar tareas rápidas, como revisar mensajes o contestar llamadas. Sin embargo, al momento de desplegarse, adquiere una forma similar a la de una tablet pequeña.
Esto se debe al tamaño de la pantalla en el interior, donde se pueden ejecutar múltiples aplicaciones a la vez y realizar tareas de productividad avanzadas. Cabe resaltar que anteriormente este tipo de gestiones eran exclusivas para las computadoras portátiles.
De esta manera, este tipo de dispositivo es ideal para usuarios multitasking, cuyo estilo de vida les exige estar pendiente de varias cosas a la vez. Así pues, lo pueden usar personas que necesitan trabajar en movimiento con muchos recursos a la mano.
Portabilidad y estética
Por otra parte, la gama de los Flip cuenta con un tipo de plegado distinto, y también está diseñado para ofrecer una experiencia distinta a la del otro dispositivo. Lo primero que hay que destacar es que este teléfono se pliega a lo ancho, como los clásicos modelos tipo “concha”.
En este punto, cuando el smartphone está cerrado, su tamaño se reduce y queda en un formato cuadrado fácil de guardar en el bolsillo, cartera o sostenerlo en la mano. Luego, al abrirse se transforma en un teléfono de tamaño estándar.
De modo que este diseño se enfoca en la portabilidad y la estética, buscando atraer a los usuarios que valoran el estilo y la comodidad. Además, pueden disfrutar de una experiencia que evoca a los clásicos teléfonos “con tapita” de hace dos décadas.
Así pues, aunque los Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip desarrollados por Samsung son modelos plegables, tienen diferencias muy marcadas en cuanto al diseño y la experiencia de uso.
Información de Infobae / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Diseñan una funda que podría “curar” la adicción al teléfono (+ detalles)
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy
