Qualcomm hizo la presentación oficial de Snapdragon 8 Elite Gen 5, su nuevo chip diseñado para los teléfonos inteligentes de gama más alta, donde se fusiona la inteligencia artificial con el máximo rendimiento.
La compañía aseguró que se trata del chip más potente creado hasta ahora, el cual garantizará un rendimiento extremo para los dispositivos que instalen este procesador avanzado.
Adicionalmente, el procesador se diseñó para que los usuarios experimenten grandes mejoras en el área de conectividad, gráficos y fotografía. Paralelamente, las capacidades avanzadas de IA son otro atractivo del chip.
¿Cuáles son las características del nuevo chip Snapdragon 8 Elite Gen 5 de Qualcomm?
El nuevo procesador ofrece una mayor eficiencia energética y potencia bruta, gracias a que se fabricó en un proceso de 3 nm, lo último en tecnología. Esto se traduce en que el teléfono será más rápido y la batería durará más.
Por consiguiente, el chip le permitirá al usuario ejecutar tareas pesadas, tales como juegos o streaming de alta calidad. Todo esto sin que el equipo se quede colgado y la persona pierda la paciencia.
De acuerdo con las especificaciones técnicas, el CPU Qualcomm Oryon que se encuentra en el interior, tiene dos núcleos prime que alcanzan hasta 4,6 GHz y seis núcleos de alto rendimiento que llegan a 3,62 GHz, según reseñó Ando 4 Hall.
Estos números se traducen en una mejora del 20 % de rendimiento y 35 % más de eficiencia energética que lo que ofrecía la generación anterior. Además, Qualcomm asegura que es el procesador móvil más rápido del mercado por su alta puntuación Geekbench.
Otra de las novedades de este chip es su sistema para ejecutar funciones avanzadas de inteligencia artificial. En este sentido, integra el procesador Hexagon NPU, que es 37 % más rápido, y puede inferir cargas de trabajo de IA.
Con esta capacidad, se puede habilitar “agentic AI”, una forma avanzada de inteligencia artificial. Esta está entrenada para aprender del usuario y actuar de forma autónoma, con una mínima intervención humana.
Adicionalmente, los dispositivos que utilicen este procesador, tendrán la capacidad de realizar traducciones en vivo. Así como dar recomendaciones personalizadas sin tener que estar conectado a Internet, debido a la integración con el Qualcomm Sensing Hub.
¿Qué hay de la fotografía y el video?
Por otra parte, los dispositivos que instalen el nuevo procesador podrán capturar imágenes de hasta 320 MP y grabar vídeo en 8K HDR a 60 cuadros por segundos. Adicionalmente, el chip estrena el Advanced Professional Video (APV) Codec.
Se trata de un nuevo estándar para la grabación y postproducción de video de alta calidad, especialmente para creadores de contenido y profesionales que necesitan hacer una edición de primera.
Asimismo, el nuevo chip integra funciones de fotografía computacional basadas en la IA. De forma tal que el Snapdragon 8 Elite Gen 5 de Qualcomm llegará para mejorar funciones y capacidades en los dispositivos inteligentes.
Información de Andro 4 Hall / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Cómo configurar una red WiFi invisible y proteger tu conexión doméstica
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy