Algunos de los más recientes trends de fitness son aquellos que se basan en actividades al aire libre o en un sentido de comunidad. En los últimos meses, una tendencia que ha cobrado impulso es el plogging, una disciplina que implica hacer ejercicios y al mismo tiempo colaborar con la sostenibilidad de tu zona.
¿Pero qué es exactamente el plogging?
El plogging es una tendencia de ejercicio y fitness en la que participan amigos, familiares, compañeros de trabajo, personas y comunidades enteras. La idea es salir a correr mientras se recoge basura para ayudar a limpiar el pueblo, ciudad o barrio.
Por supuesto, las personas toman precauciones sanitarias: usan guantes, llevan desinfectante de manos y bolsas para depositar la basura.
Beneficios del plogging
Estos son los aspectos positivos de practicar el plogging:
- Se obtienen todos los beneficios de correr junto con la ventaja adicional de un medio ambiente más limpio y saludable
- Ayudar a tu comunidad local también podría mejorar tu estado de ánimo y darte el tiempo que tanto necesitas al aire libre para respirar aire fresco
- Cuando te agachas, estiras y te pones en cuclillas para recoger la basura, es como un entrenamiento a intervalos, donde también trabajas más los músculos principales de las piernas y afinas tu equilibrio y estabilidad general
En este punto, es pertinente recordar algunos de los múltiples beneficios de correr:
- Un entrenamiento aeróbico efectivo
- Una oportunidad para socializar
- Mejora tu resistencia
- Mejora tu salud cardíaca y tu condición cardiovascular
- Reduce el estrés y la ansiedad al promover la liberación de endorfinas que te hacen sentir bien
- Disminuye el cortisol, la hormona del estrés
- Aumenta tu flujo sanguíneo
- Quema calorías y promueve la pérdida de peso
- Mejora la calidad de tu sueño
¿Es el plogging para ti?
La mayoría de las tendencias de fitness no implican mejorar tu comunidad, pero el plogging llegó para cambiar dicho paradigma.
Si ya estás planeando salir a correr, ¿por qué no contribuir al medio ambiente? Aunque solo practiques plogging de vez en cuando, cada pequeño detalle cuenta y te sentirás agradecido al emprender el camino hacia un entorno más limpio.
Un estudio publicado en The Journal of Social Psychology concluyó que realizar tareas consideradas y amables para los demás llena el alma de felicidad y aumenta la satisfacción vital. Así que, si los ejercicios y la sostenibilidad son prácticas con las que te sientes identificado(a), entonces el plogging definitivamente es para ti.
Información de The Manual, Redacción CeluFlash
No dejes de leer: Xiaomi aclaró que su alianza con Leica seguirá vigente
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy