El navegador de Opera diseñado para el público gamer y tecnológico, Opera GX, hizo una actualización llamada Smart Home, donde las personas ahora podrán sincronizar y gestionar los dispositivos del hogar desde el mismo navegador.
En este sentido, esta nueva función Opera GX Smart Home llega para ofrecerle a los usuarios una opción más sencilla y rápida de manejar los dispositivos inteligentes del hogar desde la comodidad del escritorio.
Así pues, Opera se suma a la tendencia que cada vez está tomando más fuerza para hacer del hogar un sitio “inteligente”. Es decir, que la innovación tecnológica no se quede solo en los teléfonos, sino que también esté presente en otros equipos electrodomésticos.
¿Cómo funciona la actualización Opera GX Smart Home?
Opera creó esta nueva función con el objetivo de establecer nuevas automatizaciones para gestionar los dispositivos conectados. De forma tal que desde el navegador optimizado para los videojuegos, las personas también podrán estar al mando de los dispositivos domóticos.
Es importante destacar que la domótica se trata de la automatización del hogar a través de aparatos inteligentes que están interconectados. De forma tal que el usuario pueda controlar de manera remota y automática diversas funciones.
Entre estas destacan el encendido y apagado de las luces, el ajuste de la temperatura o la activación de los sistemas de seguridad. En pocas palabras, la domótica le permite a la persona manejar su casa desde la comodidad de un clic.
En este sentido, la nueva función de Opera GX se habilitó para conectarse a cualquier ecosistema doméstico compatible. A través de una solución abierta y basada en el protocolo MQTT.
Al respecto, en palabras sencillas, el MQTT es un protocolo de mensajería que se basa en estándares, o un conjunto de reglas, que se utiliza para la comunicación de un equipo a otro.
Así pues, al lograr la conexión entre el nuevo navegador y el ecosistema doméstico se habilitará un comunicación bidireccional entre las diferentes herramientas integradas en el navegar.
De modo tal que el usuario podrá valerse de aplicaciones de domótica como Homebridge, Home Assistant o Node Red para hacer la gestión de los dispositivos. Todo esto desde la pantalla de la computadora.
Esto representa una gran ventaja para los usuarios que pasan la mayor parte de su día sentados frente al escritorio. En este sentido, no será necesario interrumpir el trabajo en la computadora para ir en busca del teléfono y manejar algún dispositivo.
Nuevas automatizaciones
Entretanto, las personas pueden utilizar la nueva función del navegador para atenuar las luces, apagar la música y bajar las persianas con solo un clic, creando así el ambiente ideal para ver una película.
«El navegador es el centro de la vida digital de muchas personas. Al integrarlo en el hogar, no solo damos un mando a distancia, sino un cerebro que reacciona a lo que pasa a su alrededor», expresó el director de Producto de Opera GX, Maciej Kocemba.
Por otra parte, también se pueden crear nuevas automatizaciones para el hogar. Por ejemplo, Opera explicó que un sensor en la puerta podría activar el «Botón de Pánico» del navegador Opera GX Smart Home. Esto ocurriría si detecta la entrada de alguien a una habitación.
Información de Infobae / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Nvidia invertirá esta millonaria cifra en Intel y trabajarán en el desarrollo de nuevos productos
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy