La compañía OpenAI está trabajando para anunciar su primer dispositivo de hardware en el segundo semestre de este año de 2026 y, aunque la empresa no ha precisado qué será, se conoció que podría tratarse de unos auriculares.
Chris Lehane, director de Asuntos Globales de OpenAI, afirmó en un panel organizado por Axios en Davos que la startup de IA está en camino de presentar su próximo producto. Sin embargo, la compañía no ha dado detalles al respecto.
Cabe recordar que el año pasado, OpenAI generó expectativas relacionadas con el desarrollo de hardware, tras adquirir “io”, la startup del exjefe de diseño de Apple, Jony Ive.
El primer dispositivo de OpenAI serían unos auriculares
De acuerdo con varios informes, la compañía podría estar trabajando en la fabricación de un dispositivo sin pantalla y de bolsillo. Al respecto, en noviembre del año pasado, el CEO de OpenAI, Sam Altman, se refirió al dispositivo como más “tranquilo” que los iPhones.
No obstante, todo lo que se sabe hasta ahora viene de filtraciones y publicaciones de medios asiáticos que sugieren que el producto sería un par de auriculares. Según los informes, el nombre en código es “Sweet Pea”.
Adicionalmente, las filtraciones indican que tendrá un diseño original para diferenciarse de este tipo de dispositivos desarrollados por otras marcas. Una de las novedades sería un chip personalizado para procesar las funciones de inteligencia artificial.
En este sentido, estos auriculares integrarían un procesador avanzado de 2 nanómetros, lo que les permitiría procesar inteligencia artificial directamente en el dispositivo sin depender de internet.
Según medios de Taiwán, OpenAI evalúa fabricarlos con Luxshare, con sede en China, o con Foxconn, de Taiwán. El objetivo es ambicioso: vender hasta 50 millones de unidades en su primer año.
Aunque ChatGPT ya supera los mil millones de usuarios a la semana, OpenAI aún depende de plataformas externas para llegar a ellos. Por tal motivo, al lanzar su propio dispositivo, la empresa busca controlar directamente su tecnología, optimizar la distribución de su asistente y ofrecer funciones exclusivas que no estarían disponibles en otros equipos.
Mercado de wearables
Actualmente, grandes compañías como Meta y Amazon están incursionando en el mercado con wearables. Es decir, dispositivos electrónicos que se llevan sobre el cuerpo, ya sea como accesorios o como parte de la ropa.
En este sentido, Meta ha tenido una gran receptividad del público con las gafas inteligentes Ray-Ban. Mientras que Amazon adquirió recientemente Bee, una grabadora de reuniones con IA que podría funcionar como un compañero de viaje.
Así pues, OpenAI quiere abrirse camino en este sector con su primer dispositivo que, hasta ahora, todo indica que podría tratarse de un par de auriculares con funciones de inteligencia artificial.
Información de TechCrunch / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Semana clave de estrenos de videojuegos en PC, PlayStation, Xbox y Switch
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy
