OpenAI lanzó recientemente ChatGPT Search, un producto que busca posicionarse como una alternativa a la búsqueda tradicional en internet al ofrecer respuestas rápidas y actualizadas acompañadas de sus correspondientes enlaces.
“ChatGPT Search conecta a las personas con contenido original y de alta calidad de la web y lo convierte en parte de su conversación”, se lee en una entrada en su blog oficial.
Al integrar la búsqueda con una interfaz de chat, los usuarios pueden interactuar con la información de una nueva manera, mientras que los propietarios de contenido obtienen nuevas oportunidades de llegar a una audiencia más amplia.
“Esperamos ayudar a los usuarios a descubrir editores y sitios web, al mismo tiempo que brindamos más opciones para la búsqueda”, añadieron.
ChatGPT Search estará disponible en chatgpt.com, así como en las aplicaciones de escritorio y móviles. Todos los usuarios de ChatGPT Plus y Team, así como los usuarios de la lista de espera de Search GPT, ya tienen acceso, mientras que los usuarios de Enterprise y Edu tendrán acceso en las próximas semanas.
Para los usuarios gratuitos será implementado “en los próximos meses”, de acuerdo con la compañía liderada por Sam Altman.
Está diseñado para obtener una mejor respuesta
ChatGPT Search ofrece “una mejor respuesta”, al promover una interacción más natural y conversacional. La plataforma puede elegir responder con información de la web. Si se profundiza con preguntas de seguimiento, ChatGPT considerará el contexto completo del chat para brindar una respuesta más acorde a los requerimientos del usuario.
Los chats ahora incluyen enlaces a fuentes, como artículos de noticias y publicaciones de blogs, lo que brinda una manera de obtener más y mejor información.
La compañía alega que colaboran ampliamente con la industria de las noticias y que escuchan atentamente los comentarios de nuestros socios editores globales, incluidos Associated Press, Axel Springer, Condé Nast, Dotdash Meredith, Financial Times, GEDI, Hearst, Le Monde, News Corp, Prisa (El País), Reuters, The Atlantic, Time y Vox Media.
“ChatGPT Search promete destacar y atribuir mejor la información procedente de fuentes de noticias fiables, lo que beneficia a las audiencias al tiempo que amplía el alcance de editores como nosotros que producimos periodismo de primera calidad”, dijo a OpenAI Pam Wasserstein, presidenta de Vox Media.
“Estamos convencidos de que la búsqueda por IA será, en un futuro próximo y para las próximas generaciones, una forma primordial de acceder a la información, y la asociación con OpenAI sitúa a Le Monde a la vanguardia de este cambio. Nos permite probar las innovaciones en una fase temprana, salvaguardando al mismo tiempo los valores fundamentales y la integridad del periodismo”, manifestó Louis Dreyfus, director general y editor de Le Monde.
Cómo funciona ChatGPT Search de OpenAI y lo que viene después
El modelo de búsqueda es una versión optimizada de GPT-4o, entrenada posteriormente utilizando nuevas técnicas de generación de datos sintéticos, incluida la destilación de resultados de OpenAI o1-preview.
ChatGPT Search aprovecha los proveedores de búsqueda de terceros, así como el contenido proporcionado directamente por sus socios, para brindar la información que buscan los usuarios.
Su visión a futuro es seguir mejorando la búsqueda, en particular en áreas como compras y viajes, y aprovechar las capacidades de razonamiento de la serie OpenAI o1 para realizar investigaciones más profundas.
También planean incorporar su nueva experiencia de búsqueda a Advanced Voice y Canvas, así como a los usuarios gratuitos y desconectados en el futuro.
No dejes de leer: ¿Cómo la nanotecnología puede hacer que las vacunas sean más fuertes y duraderas?