La compañía OpenAI lanzó Pulse, una nueva función dentro de ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial, que se encarga de elaborar informes tipo resumen para presentarlos a los usuarios a primera hora de la mañana.
De acuerdo con lo informado por OpenAI, Pulse podrá proporcionar entre cinco y 10 informes personalizados a los usuarios. El contenido de estos textos será información de actualidad noticiosa u otros datos basados en los intereses del usuario.
La idea es que cuando las personas despierten, tengan la información resumida en su teléfono para que inicien el día informados con las principales noticias. De este modo, con la nueva función lo primero que harán los usuarios será consultar ChatGPT.
¿En qué consiste Pulse, la nueva función que lanzó OpenAI dentro de ChatGPT?
Con esta nueva herramienta, OpenAI pretende animar a los usuarios a entrar a ChatGPT a primera hora del día. Tal cual como lo harían con otras redes sociales o portales web de noticias.
Además, la compañía tecnológica quiere que el chatbot no solo se dedique a responder preguntas, sino que vaya más allá. En este sentido, el objetivo es que ChatGPT funcione más como un asistente que como un chatbot tradicional.
Sin embargo, no se trata de un asistente que solo sigue órdenes, ya que OpenAI trabaja para que las funciones de ChatGPT sean proactivas y se anticipen a resolver los problemas de los usuarios en su día a día.
Al respecto, los informes de Pulse se basarán en resúmenes de artículos de prensa sobre un determinado tema. Entre las opciones se encuentran actualizaciones sobre un equipo deportivo, los últimos hits de un artista, tendencias económicas; etc.
El jefe de producto de OpenAI, Adam Fry, mostró al equipo de TechCrunch varios informes que Pulse había creado para él. Por ejemplo, un resumen de noticias sobre el Arsenal; sugerencias de disfraces de Halloween para su mujer y sus hijos; y un itinerario de viaje para su familia a Sedona (Arizona).
Respecto a la presentación, la nueva función de ChatGPT muestra los informes en forma de “tarjeta” con imágenes y textos generados por la IA. De modo que los usuarios pueden escoger cuál tarjeta abrir de primero para así leer el texto y consultar lo concerniente con ChatGPT.
Es importante destacar que Pulse tiene la capacidad de generar los informes de manera proactiva. No obstante, los usuarios tienen la opción de pedirle a la herramienta que haga nuevos informes y dar su opinión sobre los que ya están creados.
¿Para quiénes estará disponible?
Inicialmente, la nueva función de ChatGPT está disponible desde el jueves pasado para los suscriptores del plan Pro. Pulse se mostrará como una nueva pestaña en la aplicación del chatbot para dispositivos digitales.
El nuevo CEO de Aplicaciones de OpenAI, Fidji Simo, destacó que aunque por ahora solo los usuarios Pro podrán disfrutar de Pulse, espera que en un futuro está tecnología pueda llegar a todos los usuarios del chatbot.
De esta forma, OpenAI pretende ampliar el uso de su chatbot con la nueva función Pulse de ChatGPT, para así ofrecer una experiencia más completa para los usuarios de esta tecnología.
Información de TechCrunch / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: WhatsApp: Nueva función de traducción en chats romperá barreras del idioma
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy