La semana pasada Amazon presentó sus nuevos altavoces Echo Dot Max, Echo Studio, Echo Show 8 y Echo Show 11, dispositivos en los que la compañía realizó mejoras para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.
Estos dispositivos inteligentes están impulsados por Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon. Este funciona como un asistente virtual inteligente que permite a los usuarios dar comandos por medio de la voz.
Con el lanzamiento de estos nuevos dispositivos, la compañía quiere impulsar su negocio de hardware. Cabe resaltar que estos productos fueron rediseñados bajo el liderazgo de Panos Panay, antiguo director de producto de Microsoft Corp.
¿Cuáles son las características de los nuevos altavoces Echo de Amazon?
Respecto al Echo Dot Max, una de sus mejoras más destacadas es que ofrece graves casi tres veces más potentes que la generación anterior. Además, incorpora dos altavoces en la carcasa para conseguir un sonido más profundo.
De modo tal que el dispositivo ofrece un mejor volumen y nitidez del sonido. En cuanto a los sonidos agudos, incorpora un tweeter personalizado para mantener la claridad en las notas y voces altas.
Cabe resaltar que este dispositivo es compatible con Dolby Atmos y tecnologías de audio espacial. En consecuencia, los usuarios del equipo podrán gozar de una experiencia auditiva inmersiva en el hogar.
Por otra parte, la nueva versión del Echo Studio es 40 % más pequeña que el modelo original. Tiene un diseño elegante y moderno en forma esférica con materiales de alta calidad, de modo que puede encajar perfectamente en cualquier habitación.
En el área de sonido, tiene una tecnología que permite crear un sonido envolvente en cualquier espacio. Además, cuenta con woofer de alta definición para garantizar graves profundos e inmersivos.
Adicionalmente, tanto el Echo Dot Max como el Echo Studio comparten características en cuanto al diseño de hardware. Así pues, ambos cuentan con un tejido 3D y un sistema de iluminación dinámico.
Otra de las novedades de ambos modelos es que Amazon da la opción de habilitar una especie de “cine en casa” con la activación de varios altavoces. Al respecto, los usuarios pueden combinar hasta cinco unidades de Echo Studio o Echo Dot Max, junto a un Fire TV Stick compatible.
Seguidamente, Alexa hará su trabajo de sincronizarlos y ajustarlos de forma automática. En consecuencia, las personas podrán disfrutar de una experiencia sonora envolvente, sin necesidad de hacer instalaciones complejas con cables u otros equipos.
¿Qué hay de la línea Show?
Por otra parte, la línea Echo Show agrupa a los modelos de 8 y 11 pulgadas. Estos dispositivos se distinguen fácilmente de los demás, porque tienen incorporada una pantalla de alta resolución.
El panel cuenta con un millón de píxeles y un diseño de pantalla avanzado, llamado in-cell, junto al cristal líquido. Esta fusión da como resultado la disminución de los reflejos y hace que la imagen se vea mejor en cualquier condición de luz ambiente.
Respecto al apartado de sonido, los nuevos altavoces Echo Show 8 y 11 de Amazon incorporan un woofer personalizado para un sonido espacial más envolvente. Además, estos dispositivos, más el Echo Dot Max y el Echo Studio incluirán Alexa+.
Información de Xataka Android / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Nintendo Switch Online añade más videojuegos clásicos de Super NES
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy