Google estaría trabajando en algunas novedades para su Traductor en la versión destinada para Android, con el objetivo de mejorar la experiencia de traducción de los usuarios a escala global.
Las nuevas funciones se podrán aprovechar tanto en conversaciones presenciales como en charlas en línea. Esta actualización busca mejorar la visualización del texto en pantalla, y también incorpora otras herramientas de inteligencia artificial.
Con estos cambios, Google espera mejorar la forma en la que las personas utilizan la aplicación. Además, con la incorporación de nuevas funciones, se le da versatilidad a la plataforma.
¿Cuáles son las novedades que traerá el traductor de Google en Android?
Uno de los cambios más notorios es la nueva vista a pantalla completa para las traducciones, un estilo que ya existía en dispositivos con sistema operativo iOS. Esta característica amplía el texto traducido con una letra de mayor tamaño.
En consecuencia, hace que el texto sea mucho más fácil de leer a distancia. Además, la función es útil al momento de compartir traducciones con otras personas. Por ejemplo, se puede mostrar el teléfono con la traducción a la persona de al frente.
Todo esto desde una distancia prudencial, por lo que solo bastará con mostrarle el teléfono para que lea el texto traducido, sin que sea necesario que lo tenga en sus manos. También se puede aprovechar para hacer una captura de pantalla sin tener que hacer zoom para ver el texto.
Por otra parte, Google está incorporando funciones de inteligencia artificial dentro de la aplicación. Este es un aspecto que resulta llamativo, debido al auge que está teniendo esta tecnología en los meses recientes.
Una de estas herramientas que estaría probando la compañía es un control llamado “Ask a Follow-Up”. Esta funcionalidad le permite a los usuarios hacer preguntas extras sobre una traducción.
El objetivo es que las personas puedan tener mayor contexto sobre el contenido traducido, de manera tal que puedan entender mejor el idioma. Según se conoció, en la última versión de prueba, la herramienta se dividió en dos nuevas opciones: “Understand” y “Ask”.
Nuevos botones
En el caso del botón “Understand”, está diseñado para ayudar al usuario a descifrar la gramática o la razón fundamental de la traducción que acaba de recibir. Mientras tanto, el botón Ask’ (Preguntar) conserva su función original.
De modo que les permite a las personas generar preguntas adicionales para obtener más detalles o contexto extra sobre el texto traducido. Con estos dos botones, Google quiere ayudar a los usuarios a tener una mayor comprensión.
Así pues, estas nuevas funciones transformarán la manera en la que se utilizaba esta aplicación de Google. En este sentido, no solo servirá para traducir, sino que ahora se busca que los usuarios comprendan y compartan el contenido traducido.
Por otra parte, aunque la función de pantalla completa del Traductor de Google ya está en iOS y se espera que llegue pronto en Android, los usuarios deberán esperar a que Google finalice las pruebas para disfrutar de las novedades.
Información de Computer Hoy / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Livi, el DJ virtual con IA de Spotify que entiende solicitudes en español
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy