Microsoft anunció que el modo pantalla completa de Xbox llega a dispositivos con Windows 11, como portátiles, sobremesas y tablets, lo que se traduce en que el usuario podrá transformar cualquier equipo en una consola.
Anteriormente, el llamado Xbox Full Screen Experience, la interfaz a pantalla completa, estaba limitada a los dispositivos portátiles conocidos como handhelds. Entre estas, la ROG Ally y Legion Go, las consolas de juegos con Windows 11.
Sin embargo, ya esto no será exclusivo para este tipo de equipos, sino que los usuarios de otros dispositivos también podrán disfrutar de la interfaz para jugar. Todo esto sin tener que renunciar al escritorio clásico de Windows cuando se quiera pasar al modo trabajo.
Microsoft: modo Xbox Windows 11
La compañía presentó el modo pantalla completa como una capa de software totalmente nueva que se superpone a Windows. Este funcionará como un panel de control similar al que se usa en las consolas Xbox.
En este sentido, permitirá tener un entorno de juego con facilidad para navegar, íconos grandes y diseñado para que el usuario no tenga distracciones. De modo que la experiencia de juego será mucho más divertida y sencilla.
A través de su menú principal, esta nueva interfaz le permite al usuario acceder de forma instantánea a todo su catálogo de juegos. Entre estos se incluyen la biblioteca Xbox Game Pass y los títulos que tenga instalados desde otras plataformas como Steam, Epic Games, GOG, entre otras.
Adicionalmente, cuenta con herramientas esenciales como un buscador, ajustes rápidos y mucho más. De modo que la compañía promete que con esta función, el usuario podrá tener una consola Xbox integrada dentro de su propio ordenador.
El nuevo modo está disponible para tres tipos de dispositivos que utilicen Windows 11: computadoras de escritorio, portátiles y tablets. Así pues, ya no será necesario tener una consola portátil para acceder a esta experiencia.
Sin embargo, existen algunas condiciones para poder utilizar esta función. La primera de ellas es que solo pueden acceder los usuarios que formen parte del programa Windows Insider en los canales Dev o Beta y que actualicen a la build 26220.7271.
Asimismo, es un requisito indispensable tener instalada la aplicación de Xbox obtenida desde la Microsoft Store. Entretanto, cabe resaltar que este modo Xbox no reemplaza el escritorio tradicional.
¿Cómo activarla?
Luego de que el usuario esté suscrito al programa Insider y haya actualizado la build, podrá iniciar el proceso de activación de la función. En primer lugar, deberá pasar el ratón por el ícono de Vista de Tareas (Task View) en la barra de tareas y después seleccionar Xbox Full Screen Experience.
Otra manera de instalarlo es abrir Game Bar, entrar en Configuración y activarlo desde allí. Asimismo, el usuario puede usar el atajo Win + F11 para entrar y salir. En caso de que no le guste la experiencia, puede desactivarla desde Configuración > Juegos > Full screen experience.
Así pues, desde ahora el modo Xbox a pantalla completa no solo estará disponible para consolas portátiles, sino que también lo podrán probar usuarios de distintos dispositivos con Windows 11 de Microsoft.
Información de Cinco Días / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Minecraft lidera la lista de los videojuegos más buscados en Google este 2025
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy
