La compañía Brilliant Labs hizo la presentación oficial de sus nuevos lentes inteligentes “Halo”, integrados con inteligencia artificial en las que una de sus funciones es tener “memoria” y ayudarle a recordar al usuario información sobre lo que ha visto.
Su tecnología destaca por contar con funciones avanzadas de asistencia contextual. Además, el usuario puede utilizar su voz para apagar la cámara o silenciar el micrófono sin necesidad de tocar los lentes.
Además de esto, los lentes inteligentes de la startup Brilliant Labs tienen la facultad de crear aplicaciones adaptadas a los deseos de cada persona, basándose en las indicaciones que le proporcione el usuario.
¿Cómo funciona el sistema de memoria de los lentes inteligentes Halo?
Estos dispositivos inteligentes pueden tener memoria gracias a la tecnología “Narrative”, un sistema que se creó con el objetivo de almacenar y recordar información que el usuario visualizó con los lentes.
En este sentido, permite guardar información sobre personas y objetos que haya visto, así como también conversaciones. Esta novedad les ayudará a los usuarios a recordar datos que hayan visto en algún momento, pero que olvidaron en su mente.
Para lograr esto, Halo recopila la información a través de su cámara, micrófonos y las interacciones del usuario. De esta manera, el sistema va creando una base de datos personalizada.
Una vez que la tecnología Narrative almacena la información, el asistente de IA podrá reconocer a una persona con la que el usuario tuvo interacción en algún momento de la vida. Y, por si fuera poco, también le proporcionará detalles de las conversaciones pasadas.
Crear aplicaciones
Otra de las novedades de este sistema es que cuenta con un asistente conversacional llamado “Noa”. Su función principal es acatar las instrucciones de los usuarios para crear aplicaciones personalizadas.
Esto es posible gracias a una función experimental conocida como Vibe Mode, que escucha las indicaciones del usuario a través de comandos hablados. De esta forma, el usuario podrá expresar en su lenguaje lo que necesita en una aplicación.
Por ejemplo, si la persona requiere una herramienta de mapas que se adapte a la forma más cómoda en la que el usuario transita por la ciudad, el asistente de IA “Noa”, escuchará las indicaciones y procederá a crear la app personalizada.
La compañía señaló que la ventaja de esto es que el usuario de Halo podrá tener una herramienta a su medida. Así se ahorraría el tiempo de explorar cada aplicación similar en la tienda virtual de apps.
Otros detalles
Los lentes inteligentes pesan 40 gramos y tienen una pantalla micro OLED a color de 0,2 pulgadas. Asimismo, cuentan con sensores ópticos, micrófonos y altavoces de conducción ósea en las patillas.
Su estética es parecida a la de unos lentes convencionales, pero con estilo retro. Según Brilliant Labs estarán disponibles en el mercado global el próximo mes de noviembre de 2025.
Además de su innovador sistema de memoria, los lentes inteligentes “Halo” le ofrecen al usuario una autonomía de 14 horas. Se conoció que el precio será de 300 dólares a escala global.
Información de OhmyGeek e Infobae / redacción Tecno Flash
No dejes de leer: Unicode presentará nuevos emojis para WhatsApp en septiembre
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy