La empresa de computadoras Lenovo presentó su nueva laptop Legion Pro Rollable Concept para juegos, cuyo atractivo principal es que tiene la capacidad de expandirse horizontalmente con solo tocar una tecla.
Este nuevo dispositivo se presentó en la Feria Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo entre el 6 y el 9 de enero de 2026 en Las Vegas. El anuncio causó sorpresa entre los asistentes.
Esta laptop puede ampliar su espacio de pantalla en ocho pulgadas, una tecnología que resultó intrigante entre los presentes. Además, la marca presentó otra computadora portátil con pantalla OLED enrollable.
Laptop Legion Pro Rollable de Lenovo
Este portátil para juegos de 16 pulgadas destaca porque tiene una pantalla capaz de estirarse hacia los lados hasta alcanzar las 21,5 pulgadas en su modo “Táctico”. Pero eso no es todo, ya que puede seguir expandiéndose hasta llegar a 24 pulgadas en el modo “Arena”.
Aunque resulta innovador, el ancho de la pantalla comparado con el cuerpo del equipo genera un aspecto inusual. Esto obliga a que la tapa de la computadora portátil sea notablemente gruesa.
Sin embargo, resulta atractivo para los gamers que están acostumbrados a jugar en monitores externos ultraanchos. Este modelo utiliza un panel OLED que permanece oculto hasta que el usuario presiona una tecla para desplegarlo.
Es importante destacar que el sistema funciona gracias a dos motores internos que estiran la pantalla hacia ambos lados al mismo tiempo. De esta manera, se alcanza el formato ultraancho al extenderse por completo.
Entretanto, el equipo utiliza la estructura de una Legion Pro 7i. Esto significa que, en teoría, contaría con componentes de máxima potencia, incluyendo tarjetas gráficas RTX 5090 y los procesadores Intel más recientes del mercado.
ThinkPad Rollable XD Concept
Por otra parte, la compañía también presentó la ThinkPad Rollable XD Concept, una versión que se estira de forma vertical. El dispositivo inicia con una pantalla OLED de 13,3 pulgadas y crece hasta alcanzar las 16 pulgadas.
Este cambio es mucho más notable que el visto en el modelo del año pasado, que iniciaba con un tamaño base de 14 pulgadas antes de expandirse. El nuevo prototipo no esconde la pantalla sobrante bajo la bisagra, sino que la sitúa en la tapa del equipo.
No obstante, la marca no ha especificado cuál sería su función exacta en esta área de visualización adicional. Según reseñó Wired, el dispositivo mostraba algunos widgets, pero todavía no estaban operativos.
Así pues, tanto la laptop para juegos Legion Pro Rollable Concept de Lenovo como la ThinkPad Rollable XD Concept son portátiles atractivas en este momento. Por ahora, ambas computadoras son proyectos de prueba.
Información de Wired / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Motorola Signature es el primer móvil «ultra premium» de la marca
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy
