La compañía HONOR presentó oficialmente en China su nueva gama de smartphones: el HONOR 500 y el HONOR 500 Pro, dispositivos que ofrecen gran autonomía, alto rendimiento y una atractiva experiencia visual inmersiva.
Estos teléfonos tienen el foco en tres aspectos fundamentales para una experiencia de usuario óptima. El primero de ellos es el rendimiento impulsado por las plataformas más actuales de Qualcomm, que ofrecen una mayor potencia.
A esto se le suma una tecnología de experiencia visual inmersiva que garantiza imágenes de alta calidad, al tiempo que toma en cuenta el cuidado de la salud ocular. Asimismo, cuenta con un nivel de autonomía alto, gracias a su batería.
Características de los smartphones HONOR 500 y HONOR 500 Pro
En la parte estética y visual, ambos modelos tienen las mismas características, una de ellas es un panel AMOLED plano de 6,55 pulgadas. La resolución es de 1.5K, es decir, supera a resolución Full HD (1080p).
De modo que el tamaño de la pantalla y la calidad y nitidez de los colores hacen que los teléfonos sean ideales para el consumo de contenido multimedia. Esto es válido tanto para el modelo estándar como para la versión Pro.
Adicionalmente, la pantalla soporta una tasa de refresco de 120 Hz para una navegación rápida y fluida por los diferentes menús. Además, el panel puede alcanzar un nivel máximo de 6.000 nits, lo que garantiza una excelente visibilidad en exteriores.
Cabe destacar que este nivel de brillo es muy superior a los estándares, por lo que el usuario podrá ver la pantalla con claridad incluso cuando reciba la luz directa del sol. Asimismo, la tecnología realza los colores y el contraste de las imágenes.
Otra característica en el apartado visual es que la compañía incorporó su tecnología de visualización de segunda generación para el alivio del desenfoque de movimiento. Esta funcionalidad resulta útil para viajes en carro o tren.
En este caso, la tecnología se encargará de reducir el movimiento en la pantalla que se produce en un viaje. Esto traerá como consecuencia menos fatiga visual y mareo para el usuario.
Respecto al rendimiento, el HONOR 500 está impulsado por el procesador Snapdragon 8s Gen 4. Se trata de un componente que busca el equilibrio entre eficiencia y potencia bruta, reseñó Cinco Días.
Por su parte, el HONOR 500 Pro cuenta con el Snapdragon 8 Elite de Qualcomm. Este chip es ideal para dar soporte a las tareas de inteligencia artificial, procesamiento de imágenes y gestión de energía.
¿Qué hay de la autonomía?
Entretanto, ambos modelos integran una batería de 8000 mAh que mantiene un perfil delgado de 7,75 milímetros. Al respecto, tiene la capacidad de almacenar más energía en menos espacio físico.
Con esta batería, la autonomía del teléfono podría extenderse hasta por dos días de uso intenso. En cuanto a la carga, los dispositivos soportan carga rápida por cable de 80W, mientras que el modelo Pro incorpora la carga inalámbrica de 50W.
Adicionalmente, los smartphones HONOR 500 y HONOR 500 Pro cuentan con certificaciones IP68, IP69 e IP69K. Esto garantiza resistencia al polvo y a la inmersión en agua.
Información de Cinco Días / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Google lanza Nano Banana Pro, la nueva versión del generador de imágenes con IA
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy
