De acuerdo con un medio especializado en tecnología y negocios, Google filtró por accidente el que será su próximo agente de inteligencia artificial (IA), llamado Jarvis AI, que “navegaría la web por los usuarios” en Chrome.
Según el portal The Information, Google publicó una vista previa interna del producto, cuyo nombre en código era Jarvis, en la tienda de extensiones de Chrome, pero se apresuró a eliminar el prototipo antes de que muchos usuarios lo notaran.
Su descripción era la de «un compañero útil que navega por la web contigo», lo que coincide con la noticia de octubre, también difundida por The Information y replicada por otros medios, de que Google estaba desarrollando Jarvis, “el agente de inteligencia artificial que te ayudaría a comprar en línea e incluso a reservar tus próximas vacaciones”.
Aquellos que descargarron el prototipo de Jarvis AI (antes de que desapareciera de la tienda de extensiones de Chrome) no lo usaron porque el programa requería permisos de acceso específicos.
Se espera que Jarvis AI permita a los usuarios automatizar las tareas de navegación web desde Google Chrome para que estos puedan centrarse en cosas más importantes mientras el agente de IA compra o reserva vuelos, por ejemplo.
Varias compañías están desarrollando agentes de IA
Los agentes de IA que son sistemas que pueden completar tareas sin la supervisión de los usuarios, están empezando a aparecer cada vez más, y empresas como Anthropic lanzaron un producto similar a Jarvis el mes pasado.
También se informó que OpenAI podría estar trabajando en un agente, aunque todavía queda por ver en qué se diferenciaría del próximo producto de Google.
El desarrollo de la IA está en auge y las empresas lanzan nuevas herramientas casi a diario. La semana pasada, ChatGPT Search estuvo disponible para los suscriptores de Plus, lo que marcó el comienzo de una nueva era para los motores de búsqueda de IA. Sin embargo, con Jarvis AI, es posible que ni siquiera necesitemos realizar la búsqueda nosotros mismos.
The Information reportó en octubre que Google trabajaba en un “agente que utiliza computadoras” bajo el nombre clave Proyecto Jarvis, y que podría estar listo para ser presentado en vista previa en diciembre.
Según fuentes que hablaron con The Information en aquella ocasión, Jarvis “responde a las órdenes de una persona capturando capturas de pantalla frecuentes de lo que hay en la pantalla de su computadora e interpretando las tomas antes de realizar acciones como hacer clic en un botón o escribir en un campo de texto”.
Continúa leyendo: La IA generativa no tiene una comprensión coherente del mundo, reveló un estudio