En la actualidad, muchas personas siguen utilizando Google Drive, ya sea en el área corporativa o personal; sin embargo, no todos conocen sus características, por lo que en este artículo presentamos algunos usos útiles que se le pueden dar a la herramienta.
Hace algunos años, las personas utilizaban esta herramienta de Google como un lugar remoto en el que podían guardar archivos cuando el disco duro se quedaba sin espacio. En este sentido, se podía convertir en una especie depósito digital.
No obstante, con los años esto fue cambiando gracias a la incorporación de nuevas funciones por parte del gigante tecnológico. De tal modo que ahora se conoce como una plataforma versátil que va más allá de guardar archivos.
¿Cuáles son los usos útiles que se le pueden dar a Google Drive?
Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube que le brinda la posibilidad a los usuarios de almacenar archivos, organizar documentos en línea y hacer colaboraciones con otros usuarios en tiempo real.
Sin embargo, estas no son las únicas funciones de la herramienta, ya que puede convertirse en un espacio de trabajo individual y con otras personas. Además de una plataforma que da lugar a la creatividad.
Al respecto, los usuarios pueden crear y editar archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones a través de las aplicaciones integradas de Google. Estas funcionan de forma similar a Microsoft Word, Excel y PowerPoint, pero con la tecnología actual.
Además, Google ha integrado funciones de inteligencia artificial en la plataforma, lo que se traduce en nuevas formas de uso que pueden adoptar las personas. De esta manera, la compañía busca ofrecer a los usuarios distintas maneras de utilizar la herramienta.
Una de ellas es utilizarla como espacio colaborativo para proyectos creativos. En este caso, las personas pueden crear una carpeta compartida para que varios usuarios suban, editen y hagan comentarios en tiempo real.
Esta manera de usar la herramienta resulta útil, sobre todo para aquellas personas que trabajan en equipo. Por ejemplo, organizadores de evento, productores musicales, escritores que trabajen en coautoría; etc.
Otra forma de utilizar la plataforma de Google es por medio de la recolección automatizada de datos. Al respecto, Google Forms y Google Sheets son herramientas para recopilar y analizar información.
Así pues, se pueden crear formularios para registrar datos personales como las horas de sueño, u otros aspectos laborales, tales como encuesta. De inmediato, las respuestas se alojarán en una hoja de cálculo para posteriormente registrar gráficos.
¿De qué otras maneras se puede utilizar la plataforma?
Otra forma de sacarle provecho a Google Drive es utilizándolo como hosting gratuito para podcasts y archivos de audio. En este caso, el usuario puede guardar grabaciones en una carpeta compartida y usar enlaces públicos para distribuir el contenido al público oyente.
Adicionalmente, otros usos útiles que se le pueden dar a Google Drive radican en utilizarlo como un archivo digital bien estructurado, así como también como un gestor de documentos de grandes datos.
Información de Cinco Días / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Netflix lanzará juegos para disfrutar en un Smart TV: El teléfono será tu control
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy