Google incorporó a Google Flights su nueva herramienta para la búsqueda de vuelos con IA, Flight Deals, una función diseñada para los viajeros que tienen como meta ahorrar dinero en su próximo destino.
Esta nueva herramienta se caracteriza por utilizar la inteligencia artificial avanzada para ayudar a los turistas a encontrar su vuelo ideal, de acuerdo a la experiencia que deseen vivir.
Google Flights es una herramienta de búsqueda de vuelos que le permite al usuario encontrar y reservar vuelos de diferentes aerolíneas. A diferencia de la búsqueda tradicional, con Flight Deals la persona puede describir de manera informal sus preferencias de viaje y la nueva función con IA se encargará de hacer el resto.
¿Cómo funciona Flight Deals de Google, la nueva herramienta de búsqueda de vuelos con IA?
El atractivo principal de esta nueva función es la incorporación de la inteligencia artificial. Al momento de planear un viaje, la persona puede utilizar un tono conversacional con el modelo de IA.
En este sentido, el usuario puede señalar el tipo de lugar que le gustaría visitar, cuál es su presupuesto. Así como también las actividades que quisiera hacer allí y el tiempo que está dispuesto a pasar en un vuelo.
Seguidamente, la herramienta de Google se apoyará en la inteligencia artificial para encontrar las opciones de vuelo más económicas que se adapten al presupuesto y al itinerario de viaje de la persona.
Por ejemplo, el usuario puede escribir lo siguiente: “quiero hacer un viaje de cinco días a un lugar del caribe, con playas cristalinas y movida nocturna cercana al mar”. De inmediato, el sistema le mostrará las opciones disponibles.
¿Qué tecnología utiliza la nueva función?
De acuerdo con una publicación en TechCrunch, Google utiliza en Flight Deals una versión personalizada de Gemini 2.5, el asistente de IA de la compañía tecnológica. De manera tal que por medio de la IA, se le pueda mostrar al usuario los datos en tiempo real.
Google explicó que la información sobre los precios de los vuelos procede de aerolíneas y otras compañías de viajes. Asimismo, la compañía indicó que las tarifas mostradas coinciden con las preferencias del usuario en la tradicional Google Flights.
Sin embargo, en Flight Deals la inteligencia artificial es la protagonista para analizar las consultas que hace el usuario en un lenguaje informal. Luego de esto presenta los destinos que se ajusten a la búsqueda de la persona.
Por otra parte, Google clasifica los resultados de la búsqueda dándole prioridad a las ofertas más destacadas. Es decir, los vuelos que tengan mayor porcentaje de ahorro, se mostrarán de primero.
En caso de que el descuento sea el mismo para varias opciones, la que tenga el precio final más bajo aparecerá en el primer lugar de la lista. Por otro lado, las ofertas sin descuento se ordenarán del precio más bajo al más alto.
Google informó que lanzó la nueva herramienta de búsqueda de vuelos con IA, Flight Deals, en la versión beta. La empresa comentó que el objetivo es conocer las opiniones de los usuarios y evaluar cómo la inteligencia artificial mejora la planificación de viajes.
Información de Google y TechCrunch / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Ally Solos Glasses: los lentes inteligentes para usuarios ciegos o con baja visión
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy