La semana pasada Apple comenzó el despliegue de su nuevo sistema operativo iOS 26, que incluye una profunda renovación de la interfaz de los teléfonos; sin embargo, algunos usuarios están reportando fallas con el Face ID en su iPhone.
Al respecto, usuarios en distintas redes sociales manifestaron que tras la actualización del nuevo sistema operativo, el sistema de reconocimiento facial comenzó a presentar algunos problemas.
Vale destacar que el Face ID, o sistema de reconocimiento facial, se usa para desbloquear el teléfono. También para completar acciones sensibles como pagos o accesos a distintas aplicaciones. De forma tal que es una de las funciones más importantes en los iPhones.
El Face ID presenta fallos en el iPhone tras la actualización al iOS 26
En los foros de Apple, los usuarios están denunciando que de forma repentina, tras la actualización del nuevo sistema operativo, el sistema de reconocimiento facial en el teléfono comenzó a fallar.
Así pues, cuando los usuarios se disponen a utilizar dicha funcionalidad, la cámara TrueDepth de su teléfono inteligente no permite reconocer el rostro. Ante esto, los usuarios se ven forzados a utilizar el código de desbloqueo.
Todo esto se traduce en una acción un poco incómoda para los usuarios. Esto debido a que se deja a un lado la practicidad que da escanear la cara para desbloquear el dispositivo, abrir una app o validar un pago.
Sin embargo, hasta el momento Apple no ha emitido una comunicación oficial explicando las razones de esta incidencia, que empezó a aparecer en la versión beta. Por lo tanto, solo hay hipótesis no oficiales sobre el motivo del fallo.
De acuerdo con algunos desarrolladores, el problema podría estar relacionado con la función de protección contra robos. Esta herramienta requiere que los usuarios verifiquen su identidad a través de otros datos biométricos.
Apple no ha informado de qué manera los usuarios pueden solucionar esta problemática. Pero, lo más probable es que todo el equipo técnico ya esté trabajando en ofrecer una respuesta para los usuarios afectados.
De forma tal que las personas puedan utilizar el Face ID con total normalidad y, al mismo tiempo, puedan disfrutar de todas las novedades del iOS 26. Este sistema operativo trae más funciones inteligentes y mejoras en el rendimiento del equipo.
¿Qué hacer?
Ante la falta de información oficial, algunos usuarios en los foros de Apple han expuesto varios trucos para hacer que el Face ID vuelva a funcionar de forma correcta en el dispositivo.
Entre estas destaca reiniciar el iPhone de manera forzada y volver a configurar Face ID desde cero. Sin embargo, antes de restablecer esta función, el usuario debe desactivar temporalmente la protección contra robo.
Para esto, debe entrar en Ajustes > Privacidad y seguridad > Protección del dispositivo robado y desactiva la opción. Tras volver a activar el Face ID, el usuario podrá reactivar la protección contra robo.
Aunque no hay garantía de que este truco ayude a corregir la falla del Face ID en el iPhone que se produjo con la instalación del iOS 26, el usuario puede intentarlo mientras Apple ofrece otra solución.
Información de Cinco Días / redacción Celuflash
No dejes de leer: El sector de tecnología es el principal objetivo de los ataques DDoS, según un informe
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy