En pro de la sustentabilidad. Emiratos Árabes Unidos lanzó la primera fase de la visa azul, un permiso de residencia especial que esperan otorgar a personas que hayan contribuido grandemente a la protección y sostenibilidad del medio ambiente, ya sea marino o terrestre. También se recompensará la labor para mejorar la calidad del aire y las tecnologías sostenibles. Visa Azul EAU requisitos
El Ministerio del Cambio Climático y Medio Ambiente y la Autoridad Federal de Identidad, Ciudadanía, Aduanas y Seguridad Portuaria (ICP) de los EAU informó que 20 individuos recibirán esta visa en su fase inicial. El anuncio se produjo durante las actividades de la Cumbre Mundial de Gobiernos 2025, que se celebró en Dubái del 11 al 13 de febrero.
Visa Azul EAU requisitos
La visa azul es un permiso de residencia de 10 años diseñado para personas con una contribución excepcional a la protección y sostenibilidad del medio ambiente, tanto dentro como fuera de los Emiratos Árabes Unidos, según informó la agencia estatal de noticias Wam. Se anunció por primera vez en mayo de 2024.
Se otorga a quienes apoyan la acción ambiental, incluyendo miembros de organizaciones internacionales, empresas internacionales y miembros de asociaciones y organizaciones no gubernamentales.
Las personas pueden postularse directamente a través del sitio web del ICP o ser nominadas por una autoridad de los EAU.
«Esta iniciativa busca aprovechar sus contribuciones para alcanzar ambiciosos objetivos nacionales y construir un futuro sostenible para la población de los Emiratos Árabes Unidos y el mundo», declaró la doctora Amna Bint Abdullah Al Dahak, ministra de Cambio Climático y Medio Ambiente de EAU.
¿Por qué es importante?
El anuncio de una visa azul para las contribuciones a la protección del medio ambiente es innovador, declaró en mayo el doctor Sultan Al Jaber, presidente de la Cop28 y Ministro de Industria y Tecnología Avanzada.
«La visa azul de residencia busca atraer a líderes ambientales globales para que contribuyan al desarrollo económico y social sostenible de los EAU«, dijo Al Jaber. «Resalta la dedicación del país a aprovechar las tecnologías avanzadas y la inteligencia artificial para crear soluciones impactantes. Con un enfoque innovador, estas soluciones abordarán los desafíos climáticos y los transformarán en oportunidades para un futuro mejor para la humanidad y nuestro planeta«.
El doctor Al Jaber afirmó que la visa azul estaba en consonancia con el legado de la conferencia COP28, la cumbre de la ONU sobre el cambio climático celebrada en Dubái en 2023.
No dejes de leer: Gemini Robotics de Google DeepMind lleva la IA al mundo físico