El gigante de tecnología estadounidense Microsoft confirmó otra ronda de despidos en 2025: esta vez se trata de 9100 empleados, aproximadamente el 4 % de su plantilla. Así lo reveló el medio The Seattle Times.
Los empleados más afectados por estos ceses laborales serían los pertenecientes a la división Xbox de la empresa, conocida como Microsoft Gaming. Sin embargo, aún desconocen las cifras exactas de despidos y las divisiones.
“Para que Gaming alcance un éxito duradero y nos permita centrarnos en áreas de crecimiento estratégico, finalizaremos o reduciremos el trabajo en ciertas áreas del negocio y seguiremos el ejemplo de Microsoft de eliminar niveles de gestión para aumentar la agilidad y la eficacia”, dijo el director de Xbox, Phil Spencer, en un mensaje dirigido al equipo de trabajo.
Por su parte, el medio Bloomberg informa que la división King, ahora propiedad de Microsoft y creadora de Candy Crush, recortará aproximadamente el 10 % de sus empleados, equivalente a 200 personas, mientras que otras unidades, como ZeniMax, también confirmaron recortes de personal.
Microsoft también despedirá a más de 70 personas en su estudio de Forza Motorsport, Turn 10, además de cancelar sus juegos Perfect Dark y Everwild. La compañía detrás de Perfect Dark, The Initiative, también cerrará como parte de estos despidos.
No son los primeros despidos en 2025 por parte de Microsoft
Estos despidos se producen menos de dos meses después de que Microsoft anunciara la reducción de su nómina de más de 6000 empleados, seguida de otras 305 a principios de junio.
Los trabajadores de la tecnológica con sede en Redmond se han enfrentado a una serie de despidos durante el último año, incluyendo una ronda de recortes basados en el rendimiento que “han afectado gravemente la moral”, según le dijeron varios empleados de Microsoft a Tom Warren, de The Verge.
Anteriormente, Microsoft despidió a 1900 empleados de Activision Blizzard y Xbox en enero de 2024, seguido del cierre de varios estudios de videojuegos y la pérdida de empleos en mayo, y la pérdida de 1000 empleos en sus equipos de HoloLens y en la nube en junio.
Microsoft también despidió a 650 empleados más de Xbox en septiembre, como parte de una reestructuración relacionada con la adquisición de Activision Blizzard por parte de la compañía.
Información de The Verge, Redacción Tecno Flash
No dejes de leer: ¿Por qué los gamers en EEUU no pueden comprar el Nintendo Switch 2 a través de Amazon?
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy