Gestionar el espacio de almacenamiento puede ser todo un reto para las millones de personas que usan Whatsapp, al compartir gran cantidad de contenido, suele llenarse la “papelera oculta” de la app. La buena noticia es que aquí te enseñamos a vaciarla.
La aplicación la utilizan más de 200 millones de personas en alrededor de 180 países. Enviar y recibir mensajes, fotos, vídeos y documentos es la escena que se repite día a día en diferentes ciudades alrededor del mundo.
Una memoria repleta puede ocasionar un mal funcionamiento del equipo móvil, lo que se traduce en lentitud y fallas en el rendimiento general del teléfono.
¿Dónde se “oculta” la papelera de Whatsapp?
La aplicación de Meta no tiene habilitada una papelera visible, tal como ocurre con otros sistemas operativos, pero sí cuenta con una función que permite eliminar archivos que son innecesarios.
Esta área, que funciona como papelera oculta, sirve para utilizar el Whatsapp de forma eficiente, al evitar bloqueos molestos que se producen con la falta de espacio.
Una de las ventajas de tener un espacio de almacenamiento óptimo es que instalar nuevas aplicaciones y hacer las actualizaciones del sistema no será un problema.
En el caso de las personas que tienen iPhone, iPad y otros productos de Apple, pueden borrar la carpeta directamente desde Whatsapp, aunque no se encuentre con el nombre de “papelera”.
Para lograr esto, la persona debe abrir la aplicación, ir a la opción de ajustes y seleccionar el apartado de “Almacenamiento y Datos”.
Toda vez marcada esa opción, en la parte superior de la pantalla aparecerá la función de “Administración de almacenamiento”.
Desde allí, podrá eliminar los archivos que ya no necesite.
¿Qué pueden hacer los usuarios de Android?
Los usuarios con teléfonos Android tienen dos formas de acceder a los archivos.
La primera, es replicando los pasos que hacen los usuarios de iOS; mientras que la segunda es a través del administrador de archivos. Para ello, deben hacer lo siguiente:
- Ir al administrador de archivos.
- Dirigirse a la ruta: Android > media > com.whatsapp > WhatsApp > Media.
Una vez en el sitio, el usuario podrá visualizar las carpetas con todos las imágenes, vídeos, audios y documentos que ya no le sean útiles.
Luego de hacer una revisión por unos minutos, podrá eliminar los archivos que considere pertinentes.
Vale destacar que esto no afectará los mensajes de textos y las conversaciones guardadas en la aplicación, debido a que la función solo elimina contenido multimedia.
Cualquiera que sea la elección del usuario, el método es seguro. Lo más importante siempre será tomarse el tiempo necesario para evaluar con detenimiento la utilidad o no que pueda tener el archivo antes de borrarlo.
Una alternativa para evitar que el almacenamiento se agote, radica en que el usuario programe en el calendario un recordatorio de la limpieza periódica de la “papelera oculta” de Whatsapp.
De esta manera, el rendimiento de la aplicación y del teléfono en general será óptimo y, en consecuencia, la vida útil del dispositivo podría extenderse.
Información de Infobae y La Teja, redacción de TecnoFlash
No dejes de leer: El creador de Twitter lanzó BitChat, una app de mensajería que no requiere de internet para funcionar
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy