Estas son las ciudades más sostenibles de Estados Unidos

Mientras el mundo lidia con la urgente necesidad de abordar el cambio climático y la degradación ambiental, hay ciudades de Estados Unidos que asumieron el reto de ser más sostenibles. 

Estos centros urbanos se reinventan como bastiones de la sostenibilidad al implementar políticas e infraestructura innovadoras para reducir su huella de carbono, mejorar la calidad de vida y proteger los recursos naturales. 

De acuerdo con la plataforma StudyFinds, estas son las ciudades más sostenibles de Estados Unidos:

Seattle, Washington

No sorprende que Seattle, con su exuberante forestación y sus parques nacionales, encabece esta lista.

Desde su extenso sistema de transporte público hasta sus innovadores programas de reciclaje, Seattle marca la pauta en el activismo ambiental. 

Además, Seattle fue la primera ciudad estadounidense en establecer una empresa de servicios públicos de electricidad neutra en carbono.

Casi el 90 % de la electricidad de Seattle se genera a partir de energía hidroeléctrica, y la abundancia de tiendas de residuos cero en toda la ciudad se encuentra entre las mejores del país. 

Con sus prácticas ecológicas cada vez más respetuosas, los residentes de Seattle están comprometidos con la preservación del ecosistema local.

San Diego, California

La sostenibilidad no es solo una palabra de moda en San Diego, sino el valor fundamental que define su estilo de vida. 

Esta soleada ciudad se clasifica constantemente como una de las más conscientes del medio ambiente, comprometida con el uso de fuentes de energía renovables y la producción de energía solar. 

San Diego planea eliminar la mitad de todas las emisiones de gases de efecto invernadero y funcionar completamente con energía renovable para 2035.

San Francisco, California

La ciudad de San Francisco es considerada un motor de iniciativas sostenibles y un referente en políticas ambientales.

Todas las ciudades verdes tienen enfoques diferentes para combatir los problemas ambientales, pero comparten los mismos objetivos. Por ejemplo, San Francisco cuenta con una ley que obliga a separar los materiales reciclables de la basura común y un compromiso con la energía solar.

Además, tiene la mayor capacidad de reciclaje y cuenta con el mejor sistema de transporte, donde aproximadamente dos tercios de los vehículos de la ciudad funcionan con combustibles alternativos, lo que resulta en una menor dependencia de los combustibles convencionales.

Portland, Oregón

Famosa por su combinación ideal de naturaleza y lujos modernos, esta ciudad es ideal para amantes de la naturaleza y aventureros. No sorprende que sus habitantes quieran proteger la naturaleza circundante.

Los habitantes de esta ciudad tienen acceso a barrios peatonales, más de 500 kilómetros de ciclovías, el mayor número de parques urbanos per cápita de EEUU y la mayor concentración de restaurantes vegetarianos y veganos.

Su Plan de Trabajo de Emergencia Climática y su objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050) establecen planes agresivos para mantener la ciudad verde, saludable y duradera.

Portland se ha convertido en uno de los lugares más verdes del mundo para vivir, con 37 800 hectáreas de espacios verdes y 119 kilómetros de senderos para caminar y correr.

Honolulu, Hawái

Honolulu, la capital de Hawái, es sin duda una de las ciudades más hermosas del mundo. Con sus aguas cristalinas, playas prístinas y exuberante vegetación, no cabe duda de por qué millones de turistas la visitan durante todo el año. 

Clasificada en el segundo puesto de la lista de «Ciudades más verdes de Estados Unidos» de WalletHub, Honolulu está dando pasos significativos hacia un futuro más verde. 

De acuerdo con Sustainable Jungle, para 2025, la isla de O’ahu adoptará energías renovables, reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 45 % y alcanzando la neutralidad de carbono para 2045.

Consideraciones finales

Las ciudades más sostenibles de Estados Unidos establecen nuevos estándares de vida ecológica, demostrando que la responsabilidad ambiental y el desarrollo urbano pueden ir de la mano. Además, sirven de ejemplo para otras urbes no solo en el continente americano, sino en el resto del mundo.

No dejes de leer:  Crean un nuevo material ultrarresistente impreso en 3D y con múltiples aplicaciones


Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy

Instagram

X (Twitter)

TikTok

YouTube

Más del Autor

Artículos Relacionados

Últimas publicaiones

Meta destaca entre las empresas más sostenibles por sus centros de datos

La compañía tecnológica Meta destacó entre las 250 empresas más sostenibles del mundo en 2025, debido a la construcción de centros de datos sostenibles,...

Meta elimina cuentas de menores en Australia por nueva ley de redes sociales

Meta anunció el jueves 4 de diciembre de 2025 que comenzó a eliminar las cuentas de menores de 16 años en las redes sociales...

Healthify lanza actualización de su asistente Ria: usuarios podrán conversar por voz

La empresa tecnológica dedicada al área de la salud, Healthify, que está respaldada por la firma Khosla, lanzó esta semana una actualización de su...

Tendencias de búsqueda en Google 2025: Gemini, deportes y noticias

Google reveló en un informe cuáles fueron las tendencias de búsqueda más populares a escala global durante el año 2025, donde los protagonistas fueron...

Sam Altman declara «código rojo» en OpenAI para optimizar ChatGPT

El CEO de OpenAI, Sam Altman, declaró una alerta de “código rojo” en la compañía estadounidense para mejorar con rapidez las funciones de personalización...