Los emuladores de juegos vintage finalmente están en la App Store de Apple y están on fire. Aplicaciones como Delta y RetroArch permiten a los usuarios de iPhone jugar viejos títulos de Nintendo y juegos de consola retro con facilidad.
Sin embargo, a pesar de que el lado del software de los juegos retro es sorprendentemente maduro, el hardware se ha quedado atrás.
Jugar a títulos retro con controles de pantalla táctil deja mucho que desear y no siempre puedes llevar un controlador de juegos contigo a todas partes.
Aquí es donde entra en juego el nuevo estuche para controlador Gamebaby de Bitmo Lab. Se trata de un estuche para iPhone dividido en dos. La parte inferior es un controlador de juegos compatible con Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y juegos de NES.
Según Gamebaby, el diseño admite más de siete mil juegos que usan el diseño de botones de Game Boy (esto solo funciona cuando juegas juegos en orientación vertical). El estuche cuenta con un D-pad, botones A/B, Start, Select y botones laterales para juegos más avanzados.
¿Cómo funciona?
Primero lo montas como un estuche normal para iPhone. La parte inferior, que emula el control de Game Boy, se desliza fácilmente. Luego se puede girar y montar en la parte frontal del iPhone, y se asegura con un ‘chasquido’.
Se trata de una carcasa puramente mecánica: no tiene soporte para Bluetooth, ni wifi, ni cable de carga. En la parte posterior de los botones encontrarás esas almohadillas de silicona blandas que presionan los botones de la pantalla táctil por ti.
Toda la magia ocurre a través de las máscaras personalizadas de la app Delta para los controles de Game Boy. La ubicación de los botones de la pantalla táctil se realiza automáticamente.
Como no son botones electrónicos reales, no esperes tiempos de respuesta súper rápidos ni una gran respuesta táctica. De todos modos, cuando juegas con viejos títulos de Pokémon, esa no es realmente la sensación que buscas.
Actualmente, la carcasa que convierte tu iPhone en una consola retro solo está disponible en un color y está diseñada para el iPhone 15 Pro Max y el iPhone 16 Pro Max. Con suerte, otros iPhones más pequeños serán compatibles pronto.
Gamebaby está disponible para reservar por adelantado a un precio anticipado de 24,99 dólares; Cuando se lance oficialmente, se venderá a 39,99 dólares. Puedes pedir esta funda directamente desde su sitio web. Tienen previsto lanzar el producto en la primera mitad de 2025.
Continúa leyendo: Los juegos más esperados de PlayStation para principios de 2025