Apple presentó oficialmente sus nuevos audífonos AirPods Pro 3 el pasado martes 9 de septiembre durante su gran evento Awe Dropping. Se trata de unos dispositivos que combinan la comodidad con la tecnología.
Los nuevos auriculares ofrecen a los usuarios una tecnología de confort, con mayor ergonomía que los modelos anteriores de la marca. En esta oportunidad, Apple creó un dispositivo más pequeño que se adapta al oído.
La compañía tomó la decisión de realizar este diseño luego de hacer un análisis que abarcó más de 10.000 escaneos 3D de orejas humanas. El objetivo era definir un patrón para poder crear un audífono que se adaptara con más precisión al canal auditivo.
¿Cuáles son las novedades de los AirPods Pro 3 de Apple?
El nuevo dispositivo va más allá de un simple audífono con el que las personas pueden escuchar música, ya que integra funciones de inteligencia artificial que le darán al usuario una experiencia más completa.
Continuando con el apartado de la comodidad, los nuevos audífonos incluyen cinco almohadillas de diferentes tamaños. De forma tal que los usuarios podrán escoger el que resulte más cómodo.
Adicionalmente, los AirPods cuentan con certificación IP57. Esto significa que tienen protección contra el polvo y el agua, por lo que los usuarios pueden usarlos en exteriores sin temor a que se dañen.
Respecto a la parte auditiva, los dispositivos están equipados con un sistema de micrófonos de ultra baja distorsión, punteras con espuma mejorada y audio computacional avanzado, reseñó Cinco Días.
Todo esto se traduce en que los auriculares ofrecen una cancelación activa de ruido cuatro veces más potente que modelos anteriores. Así lo aseguró Apple durante el lanzamiento oficial.
Adicionalmente, cuentan con una arquitectura acústica multipuerto, cuyos puertos diversos hacen que el sonido llegue de forma más eficiente al oído. El resultado es una experiencia de escucha más envolvente.
Traducción en tiempo real
Entre las características más resaltantes de este nuevo dispositivo se encuentra la función de traducción en tiempo real. Esta nueva herramienta sirve para que el usuario pueda comunicarse con personas que hablan otro idioma sin limitación alguna.
Para que pueda funcionar, los dos interlocutores deben tener puestos los AirPods Pro 3, de manera que uno hable en su idioma y el otro escuche la traducción en vivo por medio de los auriculares.
Todo este sistema se basa en Apple Intelligence, el sistema de inteligencia artificial de la compañía. Por lo cual, para acceder a esta función el usuario debe tener un smartphone que soporte dicho sistema.
Marcadores de salud
Por otro lado, los nuevos Airpods incorporan un sensor para medir el ritmo cardíaco que permite registrar las pulsaciones, al igual que calcula las calorías que se queman mientras se realiza alguna actividad física.
Esta característica le da un plus al dispositivo, ya que puede resultar un aliado para las personas que entrenan. De modo tal que a través de la app Fitness del iPhone, los usuarios podrán ver los datos que registre la herramienta de los AirPods Pro 3 de Apple durante el entrenamiento.
Información de Cinco Días / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Conoce las nuevas funciones de Meta para sus ‘notas comunitarias’
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy