Sony Interactive Entertainment (SIE) presentó este miércoles los Pulse Elevate, sus nuevos altavoces inalámbricos para ofrecer un audio inmersivo a los jugadores en PlayStation 5, PC y Mac.
La compañía hizo el lanzamiento de sus nuevos dispositivos durante el State of Play este 24 de septiembre. En el evento también se presentaron los nuevos juegos para los aficionados de la industria gaming.
Respecto a los altavoces, Sony informó que estarán disponibles en el mercado en el 2026 y se venderán en dos colores: negro y blanco. Estos dispositivos están diseñados para usarse en el escritorio, pero también se pueden transportar fácilmente para jugar en otros lugares.
¿Cuáles son las características de los nuevos altavoces inalámbricos de Sony para PlayStation?
Los altavoces inalámbricos Pulse Elevate se crearon para darle al usuario una experiencia de audio envolvente. La idea es que los jugadores puedan disfrutar de un sonido realista mientras disfrutan de sus juegos favoritos.
Sony indicó que cada altavoz tiene “controladores magnéticos planos” inspirados en la tecnología que se utiliza en los estudios de grabación. De modo tal que los gamers pueden escuchar los juegos con un audio optimizado en el PS5, PC o PlayStation Portal.
Asimismo, los usuarios de la consola PS5 podrán disfrutar de un audio más inmersivo, en el caso de aquellos juegos compatibles con Tempest 3d AudioTech. Cabe recordar que este es un motor de audio personalizado de Sony para la PlayStation 5.
Este motor se encarga de generar un sonido 3D envolvente y más inmersivo para los videojuegos. Por otra parte, los altavoces cuentan con woofers, un sistema que permite reproducir sonidos de frecuencias bajas y medias.
Otra de las características de los Pulse Elevate es que integran un micrófono con inteligencia artificial que no capta el ruido del entorno. De forma tal que la tecnología se encargue de eliminar el ruido de fondo no deseado mientras el jugador se comunica.
Esto representa un avance, ya que los jugadores se podrán comunicar por voz en el chat, sin necesidad de utilizar auriculares. El micrófono está integrado en el altavoz derecho en la configuración de escritorio.
Otras funciones
Los desarrolladores diseñaron estos dispositivos teniendo en cuenta el principio de la versatilidad, Así pues, los usuarios pueden usarlos en la configuración de escritorio para juegos, pero también los pueden transportar a otros lugares.
Esto es posible porque cuentan con una batería recargable integrada, lo que permite que los jugadores utilicen estos dispositivos en un reproductor remoto PlayStation Portal, dispositivo móvil o teléfono inteligente a través de Bluetooth.
Adicionalmente, el sistema de estos altavoces le otorga a los usuarios la posibilidad de ajustar la ecualización, el volumen, el tono lateral y la configuración del micrófono integrado con IA.
De igual forma, los altavoces inalámbricos Pulse Elevate de Sony para PS5, PC o PlayStation Portal, tendrán un adaptador USB PlayStation Link compatible con puertos USB-C.
Información de PlayStation Blog / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Rolls-Royce impulsa la fabricación con tecnología sostenible
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy