La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lanzará una actualización a partir del 31 de octubre y algunos dispositivos inteligentes iPhone y de Android se verán afectados en el uso de la plataforma.
Se trata de una nueva actualización de WhatsApp que impactará a usuarios que tengan smartphones lanzados hace años. Estos equipos no soportan los nuevos requerimientos técnicos y de seguridad que necesita la plataforma desarrollada por Meta Platforms.
Es importante destacar que cada cierto tiempo, la aplicación está lanzando actualizaciones para garantizar la seguridad de los usuarios. Además, el objetivo es mejorar la experiencia de uso de las millones de personas que utilizan el servicio.
¿Cuáles dispositivos se verán afectados por la actualización de WhatsApp el 31 de octubre?
Los dispositivos que tengan Android 5.0 o versiones más antiguas no podrán recibir las actualizaciones de WhatsApp. Esto también aplicará para iPhone con iOS 15.1 o versiones anteriores.
Es importante destacar que si el usuario tiene un teléfono que le permite actualizar su sistema operativo, podrá recurrir a este método para seguir usando la app por más tiempo. Pero, si el equipo es muy antiguo, el panorama se complica.
En este caso, si el dispositivo no tiene la capacidad para actualizar el sistema operativo por limitaciones de hardware, el usuario tendrá que tomar una decisión más drástica. Es decir, pasar su cuenta de WhatsApp a un teléfono más moderno.
Cabe resaltar que la aplicación no se bloqueará automáticamente en algunos modelos, pero los equipos dejarán de recibir las actualizaciones de la app. Esto significa que los usuarios de la plataforma podrán enfrentar problemas con la app en el día a día.
Además, quedarán expuestos a vulnerabilidades de seguridad que podrían poner en peligro sus datos. Por tal motivo, la empresa no recomienda utilizar la aplicación en esas condiciones.
Ante esto, lo ideal es que el usuario utilice un dispositivo que pueda recibir las actualizaciones del sistema. De esta forma, se garantizará el correcto funcionamiento de todas las funciones y el resguardo de la información.
Modelos que no serán compatibles
Entre los dispositivos afectados con sistema operativo Android se encuentran los de las siguientes marcas:
- Samsung: Galaxy S3, Galaxy S4 Mini, Note 2, Galaxy Core, Galaxy Trend y Galaxy S5.
- Motorola: Moto G de primera generación y Moto E (2014).
- LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini y LG G3.
- Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia V y Xperia Z2.
- Otras marcas: Huawei Ascend Mate 2 y HTC One M8.
En el caso de Apple, los teléfonos afectados serán los siguientes:
- iPhone 5.
- iPhone 5C.
- iPhone 5s.
- iPhone 6.
- iPhone 6 Plus.
En concreto, estos son los dispositivos que se verán afectados por la actualización de WhatsApp a partir del 31 de octubre. Ante esto, el usuario debe verificar la versión actual del sistema operativo del equipo para saber si se verá afectado y tiene la opción de instalar una versión compatible.
Información de Infobae / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Malware ClayRat: así roba datos de tu dispositivo a través de apps falsas
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy