Google anunció en días recientes actualizaciones para sus herramientas de búsqueda: en particular, más personas podrán usar la nueva función de búsqueda de inteligencia artificial (IA), AI Overviews. La compañía también presentó AI Mode, una nueva funcionalidad de IA experimental. ¿Qué implica esto para los usuarios comunes?
«La función AI Overviews de Google en la búsqueda, que puede ayudar con preguntas más complejas, desde codificación hasta matemáticas avanzadas y consultas multimodales, ahora se está implementando en Estados Unidos», dijo Google en una publicación de blog.
La compañía con sede en Mountain View dijo que con las capacidades mejoradas de Gemini 2.0, los usuarios obtendrán respuestas más rápidas y mejores, y las vistas generales de IA se mostrarán con más frecuencia para este tipo de consultas. Además AI Overviews ahora también estará disponible para adolescentes sin la participación de un adulto.
De acuerdo con Google, más de mil millones de personas usan AI Overviews en la actualidad.
Introducción de AI Mode: ¿de qué se trata?
Otra actualización fue el lanzamiento de la función AI Mode en modo experimental. El nuevo modo de búsqueda, como dijo la compañía, amplía las capacidades de AI Overviews con razonamiento, pensamiento y capacidades multimodales ampliados.
“Puedes preguntar cualquier cosa que tengas en mente y obtener una respuesta útil impulsada por IA con la capacidad de ir más allá con preguntas adicionales y enlaces web útiles”, añadió Google, por ejemplo, para explorar un nuevo concepto o comparar opciones detalladas.
El gigante tecnológico dijo que los expertos que probaron la nueva función “encontraron el AI Mode increíblemente útil: apreciaron especialmente la velocidad, la calidad y la frescura de las respuestas”. Los suscriptores de Google One AI Premium tienen la primera oportunidad de probar el AI Mode.
Disminuyendo el sesgo
Google también agregó que trabaja para mejorar la objetividad de las respuestas de IA en la búsqueda, ya que algunas respuestas a veces parecen reflejar a una persona o reflejar una determinada opinión. En futuras actualizaciones, planea agregar más respuestas visuales con imágenes y videos, formato mejorado, nuevas formas de acceder a contenido web útil y más.
La compañía informó anteriormente que las pruebas de Gemini 2.0 en la búsqueda y en las vistas generales de IA, que se muestran en la parte superior de la búsqueda de Google, comenzaron a mediados de diciembre de 2024.
En ese momento, Google presentó una nueva versión de Gemini 2.0, que puede generar imágenes y audio en diferentes idiomas, ayudar con las búsquedas de Google y más, y también mostró agentes experimentales para programación y videojuegos.
No dejes de leer: Las empresas de telecomunicaciones acceden con mayor fuerza a la IA, reveló NVIDIA