Netflix reveló que dejará de lanzar seis juegos en su plataforma cuya llegada estaba prevista en los próximos meses. Los juegos cancelados incluyen tres de Klei Entertainment (Lab Rat, Rotwood y Don’t Starve Together), así como Tales of the Shire: A Lord of the Rings Game, Thirsty Suitors de Outerloop Games y Compass Point: West.
El portal de streaming a la carta empezó a añadir videojuegos a su oferta en 2021 y acabó adquiriendo varios estudios de desarrollo para trabajar en proyectos internos. Estos juegos móviles, una selección que ha crecido a más de 120 títulos, están disponibles sin costo adicional para los suscriptores de Netflix y no tiene anuncios ni compras dentro de la aplicación.
Un catálogo de calidad
El catálogo disponible a través de Netflix Games actualmente incluye algunos de los mejores títulos de la industria, muchos de los cuales han sido galardonados como Oxenfree, Grand Theft Auto: San Andreas, Dead Cells y Hades. Pero el servicio también ofrece algunas joyas ocultas exclusivas, como Valiant Hearts: Coming Home y Lucky Luna, que estuvo en desarrollo durante ocho años antes de su exitoso lanzamiento en Netflix Games.
Para algunos, la decisión de prescindir de estos juegos no es una sorpresa. En octubre de 2024, Netflix cerró su estudio Team Blue Studio, con sede en California, que albergaba a veteranos de la industria como Joseph Staten de Halo y Rafael Grassetti de God of War 2018.
El codirector ejecutivo Gregory Peters dijo que la compañía está «refinando nuestra estrategia» para centrarse más en experiencias narrativas basadas en franquicias de Netflix, así como en juegos cooperativos y de fiesta desde el sofá”.
El ejecutivo admitió que, al menos por ahora, el número de suscriptores que realmente descargan los videojuegos ofrecidos a sus dispositivos móviles es «relativamente pequeño». La plataforma de transmisión de programas de televisión y películas también anunció recientemente otro aumento de precios, poco más de un año después del último.
Casi todos se podrán conseguir en otras plataformas
Aunque estos seis títulos no aparecerán en la plataforma de juegos de Netflix, todos menos uno de ellos están o estarán disponibles por otro lado.
De los seis, conseguir Compass Point: West, de Next Games, será el más difícil. El juego de estrategia se lanzó originalmente solo en iOS en 2015, y el desarrollador, ahora una subsidiaria de Netflix Games, ya ha desarrollado tres títulos para la plataforma.
Netflix actualmente tiene una gran cantidad de juegos en desarrollo, y parece que Compass Point: West ya no está en los planes para llevarlo a un público más amplio.
Continúa leyendo: Ingresos de Huawei superaron los 118 mil millones de dólares en 2024