Si eres un gamer ocasional, es posible que pienses que no necesitas una laptop dedicada para jugar. Pero tener una puede ser genial para jugadores competitivos, streamers o cualquier persona que pasa tiempo en línea jugando con sus amigos a diario. A continuación, encontrarás las mejores computadoras portátiles para juegos en cada rango de precio, además de las características que quizás quieras tener en cuenta antes de comprar una.
A la hora de buscar una laptop para gaming, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
Tamaño y resolución de pantalla
Es posible que desees un tamaño de pantalla más grande en tu computadora portátil para juegos si estás lidiando con juegos con muchas partes móviles. Dicho esto, un tamaño de pantalla más grande generalmente implica un precio más alto.
La resolución indica qué tan clara será tu imagen. Una resolución más alta es la preferida para los jugadores competitivos.
Sistema operativo
El sistema operativo generalmente maneja todos los programas de aplicación en tu computadora, incluida la forma en que se administra la RAM. Windows OS 11 es el mejor para jugar, pero también puedes usar Atlas OS, que optimiza el rendimiento del sistema y reduce la latencia.
Memoria RAM
Necesitarás al menos 16 GB de RAM en tu portátil para juegos. Esto es necesario para ejecutar cualquier título AAA (juegos producidos por los principales editores) en sus resoluciones nativas y sin retrasos. Si buscas transmitir mientras juegas, opta por una computadora portátil de 32 GB.
Almacenamiento
Lo ideal es que necesites una computadora portátil con al menos 512 GB de almacenamiento. Esto parece mucho, pero los juegos suelen ocupar al menos 100 GB, por lo que con una computadora portátil de 512 GB podrás almacenar de cuatro a cinco juegos a la vez. También puedes comprar discos SSD adicionales si necesitas una mayor cantidad de almacenamiento a corto plazo.
Estas son algunas de las mejores computadoras portátiles para juegos que hay actualmente en el mercado. Sus precios oscilan entre los 1099 y 2699 dólares.
MSI Cyborg 14
La MSI Cyborg 14 es sorprendentemente liviana, se mantiene fresca al tacto mientras juegas y cuenta con un teclado táctil y sensible para una respuesta rápida.
Tiene hasta 1 TB de almacenamiento disponible;, y la pantalla FHD+ de 14 pulgadas es lo suficientemente grande y brillante como para realizar un seguimiento de todos tus personajes en el juego.
Su ventilador y sistema de enfriamiento incorporado tampoco son tan ruidosos y el teclado retroiluminado es ideal para jugar después de horas.
ASUS – ROG Zephyrus G14
Esta es una gran computadora portátil tanto para principiantes como para jugadores expertos. Viene con 16 GB de RAM, una resolución Full HD y un sistema operativo Windows 11 para un juego rápido sin tiempo de demora.
También cuenta con tiempos de respuesta rápidos (cuanto menor sea el tiempo de respuesta, más rápida será tu computadora portátil) y tiene 1 TB de almacenamiento incorporado, lo que significa que puede almacenar una cantidad decente de juegos.
Ofrece refrigeración inteligente que también debería evitar que esta elección se caliente rápidamente, y seis altavoces equipados con Domby Atmos, lo que te permite usarlo sin un par de auriculares para juegos de buena calidad.
Razer Blade 14 (2024)
Razer anunció el nuevo y más delgado Razer Blade 16 en la feria tecnológica CES 2025, pero tendrás que esperar un poco antes de poder comprar esa elección.
De hecho, la mayoría de las computadoras portátiles Razer están actualmente agotadas en los principales minoristas. Dicho esto, actualmente puedes comprar el Razer Blade 14, su lanzamiento del año pasado.
Tiene 32 GB de RAM, lo que lo convierte en una opción sólida, y también tiene 1 TB de almacenamiento. Además, tiene un sistema operativo Windows 11 similar a algunas de las otras opciones de esta lista. Mejores computadoras para juegos
La duración de la batería es de ocho horas (pero ten en cuenta que las computadoras portátiles para juegos son conocidas por agotar rápidamente las baterías debido a lo resistentes que son la mayoría de los títulos AAA).
También es una de las computadoras portátiles Razer más livianas del mercado, lo que la convierte en una excelente compra para aquellos que siempre están en movimiento.
HP Omen 16
La Omen 2023 de HP sigue siendo una de las principales contendientes. Para empezar, tiene una amplia pantalla Full HD de 16,1 pulgadas con una pantalla antirreflejos para que puedas jugar donde sea que estés.
Esta opción también tiene 1 TB de almacenamiento (pero la marca ofrece opciones de hasta 4 TB si lo necesitas) y, al igual que las otras opciones de esta lista, un teclado retroiluminado RGB totalmente personalizable y parlantes incorporados.
Pesa alrededor de cinco libras y también viene con múltiples opciones de puerto USB. Además, como tiene 32 GB de RAM, puede manejar la mayoría de los juegos con facilidad; también puedes personalizarlo hasta 64 GB de RAM.
Continúa leyendo: El uso frecuente de redes sociales se asocia con mayor irritabilidad, según un estudio