Esta semana Google anunció el lanzamiento de la “inteligencia personal” de Gemini, su asistente de inteligencia artificial (IA). Con esta innovación, la IA podrá ofrecer a los usuarios respuestas más personalizadas.
El vicepresidente de Google, Josh Woodward, informó que con esta nueva función, los usuarios podrán personalizar el asistente de IA conectando aplicaciones de Google con un solo toque.
Woodward dio detalles de la funcionalidad en un artículo publicado en el blog de Google. “Este lanzamiento en versión beta en EE.UU. marca nuestro siguiente paso para hacer que Gemini sea más personal, proactivo y potente”, escribió.
La “inteligencia personal” de Gemini
Esta nueva herramienta le permite a Gemini utilizar los datos que tengan los usuarios en sus correos electrónicos (Gmail), Fotos, YouTube y el Buscador de Google, para tomarlos como referencia y dar respuestas más contextuales.
El ejecutivo aseguró que el sistema se diseñó para que sea sencillo y seguro de utilizar. “Si la activas, controlas exactamente qué apps vincular, y cada una optimiza la experiencia”, afirmó.
Una de las características de la “inteligencia personal” es su habilidad para analizar información compleja. A esto se le suma que es precisa al momento de ubicar datos específicos, como detalles de un correo o una imagen.
De modo que al combinar estas funciones, el sistema procesa texto y contenido multimedia para ofrecer respuestas diseñadas exclusivamente a la medida de cada usuario. Es decir, la IA conocerá más a la persona y le podrá dar respuestas aún más precisas.
Por ejemplo, en caso de que el usuario necesite comprar un repuesto para su carro, Gemini usará alguna de sus fotos para ubicar características como marca, modelo o color y luego sugerirá una tienda o taller cercano.
Asimismo, la herramienta incluye memoria de intereses. Es decir, tiene la capacidad de recordar los hobbies, metas, gustos y preferencias que el usuario compartió en chats anteriores.
Según informó la empresa, Gemini especificará y explicará siempre el origen de los datos utilizados. El objetivo es ofrecer total transparencia al usuario, permitiéndole conocer la fuente exacta de cada respuesta sin necesidad de suposiciones.
¿Qué hay de la privacidad?
Google informó que la integración de esta herramienta con las demás aplicaciones está desactivada por defecto. En este sentido, el usuario tiene el control para decidir qué plataformas conectar, cuándo activarlas y en qué momento restringir el acceso.
Una vez habilitada, Gemini utiliza esa información únicamente para atender peticiones específicas. “Como estos datos ya se encuentran de forma segura en Google, no tienes que enviar datos sensibles a otro lugar para comenzar a personalizar tu experiencia”, agregó Google.
Así pues, Google promete que la nueva inteligencia personal de Gemini les brindará a los usuarios la posibilidad de recibir respuestas adaptadas a su contexto, mientras que mantiene sus datos asegurados.
Información de Google / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Éxito rotundo de Hytale: el videojuego supera previsiones y triunfa en Twitch
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy
