Algunos modelos de televisores inteligentes o Smart TV se quedarán sin el servicio de streaming de Netflix a partir del 15 de diciembre de 2025, debido a que no cumplen con los estándares técnicos que exige la plataforma.
En este sentido, los usuarios con modelos antiguos ya no podrán descargar, abrir o actualizar la aplicación de Netflix para TV. En consecuencia, se verán obligados a buscar otras opciones para seguir disfrutando de las series y películas.
Esta situación no es exclusiva de una marca de televisor en particular. En realidad, el problema afectará a cualquier dispositivo que sea demasiado antiguo o que no pueda adaptarse a las exigencias técnicas de las aplicaciones modernas.
Televisores sin Netflix en diciembre
Esta medida que entrará en vigor dentro de pocos días impactará a quienes tengan televisores que se fabricaron antes de 2019. Generalmente, el sistema operativo de estos equipos no se puede actualizar a versiones más actuales.
De modo que las nuevas funciones de Netflix y mejoras en aspectos de seguridad y calidad de imagen no serán compatibles con los televisores antiguos. Esto significa que los usuarios tendrán que buscar otras maneras de acceder al servicio.
Entre las razones de la incompatibilidad tecnológica destaca la falta de memoria RAM, poca velocidad de procesamiento, así como la ausencia de soporte para protocolos modernos de conexión. Esto era de esperarse, ya que estos modelos se fabricaron hace más de cinco años.
Es decir, en una época en la que la tecnología no estaba tan avanzada como ahora y no requería las mismas exigencias actuales a nivel de software. Cada vez que se lanza una actualización, los dispositivos deben contar con la potencia para gestionar las mejores.
Si esto no sucede, el resultado será que los aparatos tecnológicos queden fuera de servicio o dejen de ser compatibles. En la lista de televisores que dejarán de ser compatibles se incluyen modelos de marcas muy conocidas como Sony, Samsung, LG y Panasonic.
En el caso específico de Sony, la medida impactará particularmente a los televisores de la serie Bravia, sobre todo aquellos identificados con códigos como KDL, XBR, W95 y X95. Sin embargo, los Smart TV no serán los únicos afectados.
Al respecto, algunos dispositivos celulares también quedarán sin acceso a la app. Por ejemplo, en Android los modelos que pueden seguir utilizando la plataforma serán aquellos que puedan actualizarse a la versión Android 9 o posteriores.
La verificación
Para confirmar si el televisor es compatible con la actualización, el usuario tendrá que revisar la fecha de fabricación y la versión del software instalada. Estos datos se encuentran en el menú de ajustes del dispositivo.
Aquellos usuarios cuyos Smart TV no se puedan actualizar tendrán que buscar dispositivos externos (como streaming sticks). La otra opción es comprar un televisor nuevo si desean seguir disfrutando del servicio de streaming.
Así pues, los televisores que se quedarán sin Netflix a partir del 15 de diciembre serán los fabricados hace aproximadamente 5 años. Para evitar sorpresas, lo ideal es que los usuarios comiencen a verificar desde ahora la compatibilidad con la plataforma.
Información de Infobae / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Spotify estrena listas de reproducción personalizadas con IA avanzada
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy
