La aplicación Google Fotos para dispositivos Android está trabajando en una nueva función llamada Touch Up, que permitirá editar algunos aspectos de los rostros de las personas que aparecen en la imagen.
Se trata de un cambio significativo, ya que la plataforma solo ofrecía herramientas para modificar elementos de luz y color, así como algunos efectos automáticos. De modo que ahora la edición en la app pasa a un nivel superior.
En este sentido, la nueva herramienta permitirá cambiar detalles específicos de la cara de las personas. Esta funcionalidad será útil tanto para fotografías individuales como para las imágenes grupales.
Función Touch Up para editar rostros en Google Fotos
De acuerdo con el análisis de la nueva versión de la aplicación, la nueva herramienta de retoque está ubicada dentro de la pestaña “Acciones” del editor. Cabe resaltar que la primera vez que se utiliza, el usuario deberá destacar un paquete de datos de IA.
Este paquete de inteligencia artificial tiene un peso de unos 16 MB, por lo que la persona debe asegurarse de que cuenta con ese espacio en su dispositivo. Una vez completada la descarga, se puede entrar en una sección para comenzar con la edición.
Al respecto, este apartado ofrece seis opciones específicas para modificar el rostro: suavizar la piel, quitar las ojeras, mejorar el color del iris (la parte coloreada del ojo). Además de blanquear los dientes, definir las cejas y perfilar los labios.
Es importante destacar que cada uno de estos efectos se puede graduar, ya que incluye un deslizador que le permite al usuario ajustar la intensidad del cambio. El resultado será una edición natural, sin exageraciones.
Esto representa una mejora frente a los filtros antiguos que no permitían hacer esta clase de ajustes. Por tal motivo, era común observar en algunas fotografías cambios muy drásticos y poco naturales.
Entre las novedades de esta herramienta resalta la capacidad de editar hasta seis caras diferentes en una sola fotografía. En este caso, el sistema utiliza la inteligencia artificial que se encarga de detectar cada rostro.
Así pues, el usuario tiene la posibilidad de elegir cada una de estas opciones y aplicar modificaciones personalizadas para cada rostro. De esta manera, se tendrá un resultado coherente y realista para todas las personas que aparecen en la fotografía.
Lanzamiento de la herramienta
Hasta ahora, no existe una fecha oficial para el lanzamiento de la nueva herramienta. Sin embargo, los detalles descubiertos en la versión 7.56.0.839465534 indican que esta actualización está muy avanzada y podría estar disponible para el público en general próximamente.
La nueva función Touch Up, para editar rostros en Google Fotos, será muy útil para aquellas personas amantes de los buenos retratos, así como para aquellas que constantemente están tomando fotos grupales en celebraciones familiares o encuentros con amigos.
Información de Infobae / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Meta elimina cuentas de menores en Australia por nueva ley de redes sociales
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy
