El CEO de OpenAI, Sam Altman, declaró una alerta de “código rojo” en la compañía estadounidense para mejorar con rapidez las funciones de personalización para los usuarios de ChatGPT.
Este anuncio interno para los empleados de la empresa llegó días después de que Google lanzara su nuevo modelo Gemini Pro 3 que, según expertos, supera en algunas capacidades a ChatGPT.
Recientemente, este último chatbot cumplió tres años de estar funcionando en el mercado. La empresa tenía previsto enfocarse en otros productos, pero con esta nueva alerta, los planes tomarán otra dirección.
OpenAI emite código rojo para mejorar ChatGPT
El nuevo anuncio hace referencia a una serie de medidas de urgencia que activará OpenAI, según informó The Wall Street Journal. Esta decisión surge tras la presión de competidores, como Google y Anthropic, que han logrado recudir la ventaja en el mercado de la IA que tenía la empresa.
De acuerdo con la prensa especializada en tecnología, el ejecutivo Altman quiere mejorar ChatGPT, ya que el nuevo modelo de IA Gemini superó a OpenAI. Específicamente, en las pruebas comparativas del sector, reseñó Business Insider.
Al respecto, el CEO decidió emitir este código para abordar los problemas en la empresa. Una de las medidas es la reestructuración en su hoja de ruta para retrasar el desarrollo de otros productos y enfocarse en hacer mejoras en su chatbot.
En el memorando enviado a los trabajadores el lunes 1 de diciembre, Altman detalló que la compañía retrasará algunos proyectos como anuncios, agentes de compras y funciones de salud. Además de un asistente personal llamado Pulse.
En lugar de esto, los esfuerzos se concentrarán en perfeccionar algunas funciones en ChatGPT. Tales como garantizar mayor velocidad y fiabilidad, aumentar la capacidad de responder preguntas y ofrecer una personalización más amplia.
Durante el proceso, los ejecutivos realizarán una llamada al día a los encargados de ejecutar estas mejoras, para así asegurarse de que todo marcha en orden. Así lo indica el comunicado interno.
Adicionalmente, Altman promovió la movilización temporal de equipos y empleados dentro de la compañía. Todo esto con el fin de acelerar drásticamente el ritmo de desarrollo de sus proyectos de inteligencia artificial.
La carrera de la IA
Actualmente, ChatGPT cuenta con 800 millones de usuarios activos a escala global que utilizan el chatbot a diario para diversas tareas. Tales como un buscador de información, asistente de trabajo o asesor personal.
Entretanto, en el memorando Sam Altman informó que su empresa tiene previsto lanzar un nuevo modelo de razonamiento la próxima semana. Según comentó, estará por encima del último modelo Gemini 3 de Google.
De manera tal que con esta novedad, más la alerta de “código rojo” para mejorar ChatGPT, OpenAI quiere lograr mantener atrapados a los usuarios del chatbot. Su meta es evitar que otros asistentes de IA ganen la carrera.
Información de Business Insider / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: La demanda energética de los centros de datos será casi tres veces mayor en 2035
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy
