La empresa japonesa Shoei, en colaboración con Eyelights, una compañía francesa, desarrolló un nuevo casco inteligente para motos con realidad aumentada: se trata del Shoei GT-Air 3 Smart.
En la actualidad, la mayoría de las innovaciones están enfocadas en los carros, por lo que este nuevo equipo representa un avance en la incorporación de la tecnología para los usuarios de motos.
La idea de este casco inteligente con realidad aumentada es que los conductores no tengan que usar el teléfono en el trayecto. Para esto, el equipo incorpora una pantalla que mostrará la información importante mientras estén manejando.
Shoei GT-Air 3 Smart: un casco inteligente para motos
El principal atractivo de este casco reside en su innovadora pantalla frontal tipo HDU (Head-Up Display). Está basado en una pantalla Nano OLED con resolución Full HD que garantiza una visión óptima, incluso cuando el sol sea muy intenso.
La pantalla está integrada de forma discreta en el visor y proyecta información crucial directamente en el campo de visión del conductor. Los datos que muestra incluyen la velocidad actual, instrucciones de navegación giro a giro, alertas de radares y límites de velocidad.
Asimismo, el casco proyectará las notificaciones del smartphone conectado, como llamadas y mensajes. De forma tal que el usuario no tendrá necesidad de instalar su teléfono en el manillar de la moto para ver alguna indicación.
Anteriormente, esta tecnología estaba reservada únicamente para el equipamiento premium de automóviles o la aviación. Sin embargo, ahora llega a las motos para evitar distracciones y brindar una mayor seguridad en el trayecto.
La información que muestra la pantalla aparece virtualmente a tres metros delante de la vista del motociclista. Según los desarrolladores, esta ubicación es clave, ya que permite al conductor consultar cualquier dato sin desviar la mirada de la carretera, lo que reduce el tiempo de respuesta del motociclista hasta en un 32 %.
Otra característica de este casco es que cuenta con un intercomunicador universal de alcance ilimitado que utiliza la tecnología Mesh desarrollada por EyeLights. Este sistema permite la comunicación entre múltiples usuarios y es compatible con intercomunicadores de otras marcas.
Por otra parte, el equipo ofrece una gran ventaja y es su variedad de uso. Por ejemplo, si el motociclista prefiere una experiencia similar a la de un casco de carretera tradicional, tiene la opción de subir el visor de realidad aumentada (AR).
Asistentes virtuales
El nuevo casco incluye soporte para asistentes virtuales como Google AI y Siri, lo que permite gestionar el manejo de funciones mediante el control de voz. Esto es una característica ideal para los conductores.
Respecto a la batería, el nuevo casco inteligente para motos Shoei GT-Air 3 Smart tiene una duración de 10 horas. Además, el usuario puede personalizar la pantalla para elegir qué datos quiere que estén visibles en el panel.
Información de Infobae / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Foxconn y OpenAI producirán hardware para centros de datos de IA en EEUU
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy
