Microsoft lanzó su nueva consola portátil, la ROG Xbox Ally X, con la cual busca abrirse paso en el mercado gamer que hasta el momento lo está dominando la compañía Nintendo y su Switch 2.
Con este producto portátil, la compañía Microsoft quiere complacer a los jugadores que no quieren estar atados a un solo lugar. Es decir, a aquellos que prefieren llevar la experiencia de la diversión y el gaming a cualquier sitio que vayan.
“Libertad portátil” es la premisa que la marca asegura que va a cumplir con la nueva consola. El artículo nació del trabajo conjunto entre Xbox y ASUS Republic of Gamers, una submarca de ASUS que crea hardware y periféricos de alto rendimiento para jugadores.
¿Cuáles son las características de la ROG Xbox Ally X, la nueva consola portátil de Microsoft?
La nueva consola está diseñada para atraer a los jugadores más exigentes, es decir, los que disfrutan de títulos que requieren un gran rendimiento y cuentan con gráficos potentes. Sin embargo, el producto tiene un factor diferenciador.
Al respecto, las personas pueden disfrutar de los servicios de Xbox sin que sea necesario comprar o utilizar la versión más grande y tradicional de sobremesa. En este sentido, les ofrece a los jugadores funciones potentes en un formato accesible y transportable.
Para proteger la pantalla de la consola en cada traslado, la compañía utilizó la protección de Gorilla Glass. Se trata de una marca de vidrio reforzado químicamente, fabricado por Corning, que se utiliza en dispositivos para proteger las pantallas de rasguños, golpes y caídas.
Por otra parte, los desarrolladores utilizaron procesadores de alta gama AMD Ryzen AI Z2 Extreme y Z2 A, lo que otorga una serie de ventaja. Por ejemplo, se pueden ejecutar juegos nativos de PC y hacer sesiones de streaming sin que se presenten problemas técnicos.
Asimismo, la potencia de estos procesadores permite ofrecer imágenes nítidas y fluidas en la pantalla, lo que se traduce en una mejor experiencia de juego. Cabe resaltar que la pantalla táctil es de 7 pulgadas y una resolución de 1080 píxeles.
Por otra parte, la nueva consola portátil mantiene muchos de los aspectos tradicionales de la Xbox. Entre estos se incluyen los icónicos botones ABXY y el diseño ergonómico de sus agarres.
Además de estos elementos de hardware, se agregó el “botón Xbox” que le permite a los usuarios acceder de forma rápida a herramientas esenciales y funciones personalizables. Asimismo, facilita la navegación entre las distintas apps que se estén utilizando.
Variedad de títulos
Una de las ventajas de este dispositivo es su amplia biblioteca de juegos, ya que permite acceder a títulos compatibles a través de Xbox y otras plataformas de juegos para PC. Por lo cual, los gamers pueden escoger entre varias opciones.
A esto se le suma que la consola usa la tecnología en la nube y la sincronización con la cuenta de Xbox. Esto significa que el usuario puede recuperar todos sus avances y juegos guardados, sin importar si los inició en la consola de sobremesa o una computadora.
Respecto a la batería de la ROG Xbox Ally X, la nueva consola portátil de Microsoft, tiene una capacidad de 60 u 80 Wh “para jugar durante horas”. En Estados Unidos, el precio es de US$999.
Información de Bloomberg Línea / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Campaña de phishing suplantó a JBL en temporada de Black Friday: ¿Cómo protegerse?
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy
