Nintendo anunció recientemente una actualización de sus herramientas de control parental, para que los padres y representantes puedan ejercer un mayor control sobre lo que hacen los menores cuando están al frente de una consola.
Estas novedades están dirigidas tanto a Nintendo Switch como a Switch 2. Las mejoras permiten a los adultos administrar la comunicación entre jugadores, limitar el acceso a funciones en línea, así como establecer un control de tiempo para el juego.
Asimismo, la empresa señaló que el objetivo principal de estos cambios es aumentar la seguridad digital de los niños. En este sentido, reconoció que sus consolas son, a menudo, el primer contacto de muchos menores con el mundo del entretenimiento digital.
¿Cuáles son las mejoras de Nintendo en sus herramientas de control parental?
Nintendo es muy popular entre niños y adolescentes, debido a su amplio catálogo de juegos que, muchas veces, son aptos para toda la familia. Por tal motivo, la compañía asumió la responsabilidad de proteger a los jugadores más pequeños.
Para ello, la empresa constantemente actualiza sus medidas de seguridad para garantizar la integridad del público infantil. En este punto, involucra a los padres y tutores para que participen activamente en la experiencia de juego de sus hijos.
Al respecto, los padres pueden gestionar la actividad de sus hijos en las consolas a través de una aplicación para teléfono, disponible en iOS y Android. Cabe destacar que para utilizarla, uno de los padres debe tener una cuenta de adulto y vincular la consola al sistema.
A través de la aplicación, los adultos a cargo pueden administrar los perfiles infantiles, que ya tienen restricciones predeterminadas de acuerdo a la edad del usuario. Los representantes tienen la opción de mantener esas restricciones o ajustarlas según su criterio.
Asimismo, la app de control parental también otorga ciertos permisos para juegos con clasificación superior. Además, permite establecer horarios de descanso y revisar a qué videojuegos están accediendo los menores.
Adicionalmente, los adultos pueden configurar el tiempo que permanecen jugando los usuarios al día o a la semana. En este caso, hay opciones para fijar límites de tiempo de juego que van desde 15 minutos hasta varias horas al día.
Gestión de GameChat
Entre los aspectos más resaltantes de esta actualización de Nintendo resalta la gestión avanzada de GameChat. Es importante recordar que esta es la plataforma de comunicación integrada en Switch 2.
Desde esta plataforma, se pueden conectar grupos de un máximo de 12 jugadores mientras participan en partidas en línea. En esta herramienta no se pueden crear perfiles anónimos, ya que se necesita una cuenta de Nintendo Switch Online y un número telefónico vinculado.
El acceso a GameChat está bloqueado para los jugadores menores de 16 años de edad. No obstante, la compañía otorga a los padres la posibilidad de activar esta función para sus hijos a través de la aplicación de control parental.
Entre las herramientas de supervisión disponibles, los padres pueden aprobar qué contactos pueden chatear con su hijo. Además, tienen la posibilidad de revisar el historial de las conversaciones, así como validar y aprobar cada nueva sesión de chat.
Otra de las nuevas herramientas de control parental de Nintendo es que los padres están en la facultad de aprobar y limitar el campo de visión durante las videollamadas. Por ejemplo, esta puede limitarse a la cara, el torso o el entorno completo del menor.
Información de Infobae / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Sony: Conoce las novedades del State of Play y los anuncios clave para la PS5
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy
