La marca JBL presentó recientemente sus nuevos auriculares JBL Junior FREE, diseñados especialmente para los oídos de niños, con una tecnología que cuida el canal auditivo e incorpora un sistema de control parental.
En este sentido, se trata de un accesorio de diseño abierto que integra un conjunto de herramientas para que la experiencia de escucha de los más pequeños del hogar sea segura y, al mismo tiempo, divertida.
Así pues, cuenta con un sistema de protección auditiva y controles avanzados de ruidos. A esto se le suma un mecanismo gestionado por padres y madres para gestionar los tiempos de reproducción de música.
¿Cuáles son las características de los auriculares para niños JBL Junior FREE?
Este modelo de auriculares presenta un diseño abierto, es una característica que permite mantener el canal auditivo libre. Es decir, no aíslan completamente el ruido exterior, como ocurre con los modelos cerrados.
De manera tal que este diseño representa una gran ventaja de seguridad para los niños. Esto se debe a que mientras escuchan el contenido que están reproduciendo, también pueden percibir los sonidos de su entorno.
Así pues, pueden estar al tanto de lo que sucede mientras usan los auriculares. Además, es una función especialmente útil en casa, debido a que los padres pueden hacerle un llamado de atención con la voz al menor y este los va a escuchar.
En cuanto al diseño físico, la diadema es flexible y está fabricada con silicona suave ultraligera. Esto garantiza que se adapte cómodamente a cabezas de diferentes tamaños y que su uso sea liviano. El peso del auricular es de 85 gramos.
Otra de sus características es la facilidad de uso y resistencia pensada en niños. Por ejemplo, los botones son de un tamaño considerable para que las manos de los pequeños puedan manipularlos fácilmente.
Adicionalmente, son resistentes al agua, específicamente a salpicaduras, ya que cuentan con certificación IPX4. Es decir, resisten al sudor y la lluvia ligera, pero no son aptos para sumergirlos en la playa o piscina.
Respecto a la autonomía, la batería ofrece hasta 10 horas de reproducción ininterrumpida. En caso de que la batería se agote, se puede optar por 10 minutos de carga rápida para obtener tres horas adicionales de uso.
Control parental
Los padres y representantes pueden ejercer un control sobre los hábitos de escucha del pequeño a través de la aplicación JBL Headphone. Así pues, pueden ver en tiempo real el volumen de escucha y configurarlo.
Además, tienen acceso a datos sobre el tiempo de uso por medio de informes diarios y semanales. Es importante destacar que este sistema se activa desde el teléfono inteligente y se mantiene funcionando aunque los auriculares estén fuera del alcance Bluetooth.
De esta manera, la tecnología de los auriculares JBL Junior FREE permite proteger a los niños al cuidar su canal auditivo, al mismo tiempo que le otorga tranquilidad a los padres al proporcionar información sobre los patrones de escucha de los más pequeños de la casa.
Información de Andro4all / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Pasos para desactivar el micrófono de tu teléfono y mejorar tu privacidad digital
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy
