Apple lanzó este miércoles 12 de noviembre su nueva función ID Digital que permite a los ciudadanos de Estados Unidos guardar información sobre su pasaporte en la aplicación Apple Wallet.
De esta manera, las personas podrán recurrir a esta función en un aeropuerto nacional. En cambio, podrán identificarse mostrando los datos desde su iPhone o Apple Watch (reloj inteligente).
Así pues, la firma de Cupertino está dando un paso significativo para utilizar los smartphones como sistema de identificación. Anteriormente, la compañía hizo lo propio con las tarjetas de crédito gracias a Apple Pay.
Ciudadanos de EEUU podrán tener datos de su pasaporte en el Apple Wallet
La compañía aclaró que esta funcionalidad se puede usar solo para la verificación de identidad en persona durante viajes dentro de Estados Unidos. Es decir, por el momento no está permitida para viajes internacionales.
“Los controles de seguridad de la Administración de Seguridad en Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) en más de 250 aeropuertos de Estados Unidos para la verificación de identidad presencial durante viajes nacionales”, informó Apple.
Esto se traduce en que el ID Digital no sustituye al pasaporte físico y tampoco se puede usar en destinos internacionales. Sin embargo, más adelante la compañía espera que esta función se extienda a otros contextos.
“Con el lanzamiento de la Identidad Digital, nos entusiasma ampliar las formas en que los usuarios pueden almacenar y presentar su identidad, todo ello con la seguridad y privacidad integradas en el iPhone y el Apple Watch”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay.
Pasos para agregar el ID Digital en la app
La empresa resaltó que añadir el pasaporte a la aplicación de Apple no es tan simple como escanear o tomar una foto del documento. En este sentido, la compañía desarrolló un sistema mucho más avanzado.
Este proceso busca verificar rigurosamente la autenticidad del pasaporte y confirmar que la persona que lo añade es el dueño legítimo del documento. De esta manera se estaría garantizando la seguridad.
El primer paso para agregar la información consiste en abrir la app Wallet, pulsar el botón de añadir y seleccionar la opción de ID Digital. Seguidamente, el sistema le solicitará al usuario escanear la página con la foto del pasaporte físico.
Luego, el usuario utilizará su iPhone para leer el chip integrado en el propio pasaporte y así confirmar que se trata de un documento auténtico y no una falsificación. Lo siguiente será hacerse una selfie.
En este punto, el sistema le pide al usuario completar una serie de movimientos faciales y de cabeza para evitar la suplantación de identidad. Después, esta información se envía al gobierno de EEUU para verificar los datos y finalmente, el ID aparecerá en la cartera digital.
Con el lanzamiento de la función de ID Digital, que permite llevar el pasaporte en la Apple Wallet, los usuarios podrán viajar en vuelos nacionales de EEUU. Sin embargo, no se descarta su expansión a otras regiones a mediano plazo.
Información de Cinco Días y Bloomberg Línea / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: Google Fotos: Edita imágenes en tu iPhone con solo describir los cambios a la IA
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy
