Microsoft introdujo esta semana el Modo Copilot en su navegador Edge para así dotar el buscador con herramientas de inteligencia artificial (IA) que ayuden al usuario en múltiples tareas del día a día.
Con esta actualización, la compañía busca competir directamente con otras empresas que están introduciendo funciones de IA en los buscadores tradicionales. Tal es el caso de Google y OpenAI.
La carrera por la IA se agudiza cada vez más, ya que las startups están luchando por destacar en un sector sumamente competitivo. Para esto, constantemente están lanzando actualizaciones y nuevas herramientas.
¿Cómo funciona el Modo Copilot en el navegador Edge de Microsoft?
Esta nueva funcionalidad se basa en la incorporación de herramientas de inteligencia artificial. De modo tal que el navegador se convierte en una especie de asistente inteligente que se anticipa a las necesidades del usuario.
En consecuencia, puede servir como apoyo y facilitar la realización de diversas tareas. Así pues, la persona podrá utilizar la tecnología a su favor para ser más productiva en su cotidianidad.
De acuerdo con Microsoft, esta herramienta le permite al usuario comenzar conversaciones y hacer búsquedas en una nueva ventana. Además, puede analizar la información de varias pestañas abiertas a la vez y recordar el contexto de lo que se está viendo en un panel lateral interactivo.
Por ejemplo, si la persona está organizando un viaje, esta herramienta le permite comparar precios de vuelos y hoteles en diferentes pestañas. Además de pedirle un resumen de las mejores ofertas y mantener a mano el itinerario propuesto en un panel lateral, sin perder de vista los detalles de su búsqueda.
Otra de las novedades del asistente Copilot es que tiene la capacidad de recordar sesiones anteriores. Al respecto, puede continuar justo donde el usuario se quedó en sesiones anteriores, evitando así la saturación de pestañas abiertas.
A esto se le suma que ahora puede ejecutar tareas complejas que requieren varios pasos, como diseñar itinerarios de viaje o administrar proyectos personales. Así pues, los usos que se le pueden dar son muy variados.
El control en las manos del usuario
El sistema también ofrece sugerencias y resúmenes personalizados basados en el historial de navegación, pero esto solo ocurre si el usuario lo permite de forma explícita. Es decir, se necesita la autorización del usuario.
Al respecto, Microsoft señaló que la activación de esta función es opcional, por lo que tiene un ícono que permite activarla o desactivarla fácilmente. Asimismo, el buscador indica claramente cuando está funcionando con la IA.
Ante esto, la compañía aseveró que mantiene sus estándares de privacidad y seguridad de datos. En este sentido, afirmó que el control para activar o desactivar estas funciones está siempre en manos del usuario.
Finalmente, Mustafa Suleyman, CEO de Microsoft AI, describió el Modo Copilot como “un navegador de IA que es tu compañero dinámico e inteligente (…) Puede ver y razonar sobre tus pestañas abiertas, resumir y comparar información”, afirmó.
Información de Infobae / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: ODRA, el nuevo agente de IA de investigación para el navegador Opera Neon
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy
