La empresa multinacional japonesa Nintendo volvió a introducir tres videojuegos clásicos para los suscriptores de Switch Online, con la intención de que los gamers de cualquier edad puedan disfrutar de los juegos que marcaron a generaciones anteriores.
Los videojuegos pertenecen al catálogo de una de las consolas más icónicas de la compañía japonesa: Super Nintendo Entertainment System (Super NES). Se trató de la segunda consola doméstica de Nintendo lanzada en 1990.
Tras su lanzamiento en el mercado mundial, la Super NES tuvo éxitos como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past y Donkey Kong Country. De forma tal que la popularidad de estos juegos la posicionó como la consola más vendida de su generación.
¿Cuáles son los videojuegos clásicos que reestrena Nintendo?
La iniciativa de Nintendo busca darle acceso a nuevas generaciones de jugadores para que disfruten de títulos clásicos que, en su momento, fueron los favoritos de otros gamers en décadas anteriores.
De esta forma, la empresa japonesa multinacional que desarrolla y distribuye videojuegos y consolas decidió reintroducir algunos clásicos. Entre estos se encuentra Mario & Wario, un título que solo estaba disponible en Japón.
Este título es un juego de rompecabezas que se lanzó originalmente en 1993 para la consola Super Famicom en Japón. Durante el videojuego, Wario hace una jugada para que Mario quede atrapado con un cubo en la cabeza que le resta visibilidad.
Ante esto, entra en acción el hada Wanda que será controlada por el jugador de Nintendo. Su misión será ayudar a Mario a llegar de forma segura hasta Luigi, esquivando obstáculos y derribando enemigos con una varita mágica.
Todo esto ocurre mientras Wario, el villano, intenta impedir que Mario continúe durante los 100 niveles. Cabe resaltar que para jugar este título se requiere un mouse, ya que el hada Wanda se controla con el ratón de la consola.
Otro de los videojuegos que está reestrenando la multinacional es Bubsy en: Garras Encuentros del Peludo Tipo. Se trata de un juego de aventura cargado de acción durante 16 extensos niveles.
El videojuego consiste en que el jugador controle al lince Bubsy para ayudarlo a recuperar bolas de hilo. Estos ovillos fueron robados por los alienígenas Woolies, que son seres obsesionados con el material.
En este sentido, el jugador a cargo de Bubsy deberá sortear diferentes obstáculos y retos extravagantes, con el objetivo de recolectar las bolas de hilo. Este es un videojuego que se lanzó en 1993 para Super NES.
Otro título
El tercer videojuego retro que está reincorporando la compañía es Fatal Fury Special. Se trata de un clásico de lucha que incluye a 15 luchadores, donde los protagonistas son los combates y la variedad de movimientos.
En este reestreno, los jugadores podrán interactuar con personajes clásicos como Tung Fu Rue, Duck King y Geese Howard. Vale resaltar que este es uno de los títulos destacados en el género de peleas de la consola.
Todos estos videojuegos clásicos pertenecen a la Switch Online de Nintendo, una suscripción paga que ofrece a los usuarios más funciones en la consola. Entre estas se encuentran el acceso a títulos clásicos y juegos en línea.
Información de Nintendo / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: OpenAI: Apps SDK permite usar apps de terceros dentro de ChatGPT
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy