Amazon lanzó una nueva versión de su Kindle Scribe al incorporar la pantalla a color en este dispositivo, siendo la primera vez que esto ocurre en un modelo de la gama Scribe para que los usuarios puedan tener otra forma de usarlo.
Este dispositivo, que es un híbrido entre e-reader y anotador, ya lleva varios años en el mercado. Sin embargo, Amazon decidió renovarlo para incluir la variante Colorsoft, así como también otras novedades.
Los Amazon Kindle Scribe son lectores de libros electrónicos, con la variante de que los usuarios pueden hacer escritos a mano y tomar notas que el sistema se encargará de ordenar.
Renovación de la Kindle Scribe de Amazon llega con pantalla a color y otras innovaciones
La incorporación de la tecnología Colorsoft en la Kindle Scribe es la principal novedad de este dispositivo de Amazon. De acuerdo con lo señalado por la compañía, el sistema utilizará un filtro de color y una guía de luz impulsada por LED de nitruro.
Sin embargo, no es lo único nuevo que se le ofrecerá a los usuarios del equipo. En este sentido, la compañía tecnológica hizo varias modificaciones en el diseño del popular equipo digital.
Tal es el caso de la modificación del borde más prominente en el marco izquierdo para instalar biseles más delgados a los costados. Respecto a la pantalla, ahora los usuarios disfrutarán de una pantalla de 11 pulgadas; esto es un poco más grande que el modelo anterior.
Pero, aunque la pantalla sea más grande, el dispositivo es más liviano. Así pues, el peso es de solo 400 gramos, mientras que el grosor alcanza los 5,4 milímetros. Si se comparan estas medidas con el iPhone Air, la Kindle Scribe termina siendo más delgada.
Por otra parte, Amazon también hizo mejoras en el lápiz digital stylus que podrá adherirse con magnetismo al costado del aparato. Adicionalmente, la compañía aseguró que en este lápiz no serán necesarias las recargas de energía.
Asimismo, se incorporó un nuevo motor de renderizado cuya función es ayudar a los usuarios a mantener la fluidez natural mientras escriben. La tecnología de este accesorio les da a las personas la misma sensación que si estuviesen escribiendo sobre papel.
Es importante señalar que el lápiz stylus permite a los usuarios escribir, dibujar, subrayar y tomar notas en la pantalla del dispositivo. De forma tal que las personas pueden tener en sus manos lo mejor de dos mundos: la tecnología y los beneficios de la escritura a mano.
Optimización del rendimiento
Por otra parte, Amazon se enfocó en mejorar el rendimiento de este dispositivo, por lo que asegura que ahora es 40 % más rápido al momento de tomar notas y dar vuelta a las páginas del libro que esté leyendo el usuario.
Otra de las novedades es que las personas podrán compartir sus notas por medio de OneNote, y se espera que para el año entrante se habilite la opción de enviar las notas a Alexa+.
En consecuencia, las personas podrán interactuar con el asistente de IA de Amazon sobre el contenido de sus anotaciones. Finalmente, la Kindle Scribe con pantalla a color le da la posibilidad a los usuarios de tomar notas hasta en 10 colores diferentes.
Información de Hipertextual / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: El nuevo JBL PartyBox 720: 800W, graves profundos y luces dinámicas
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy