La compañía Apple desarrolló una aplicación para iPhone llamada “Veritas”, que funciona como una especie de chatbot con el objetivo de probar las nuevas funciones del asistente de voz Siri.
Al respecto, la división de IA del gigante tecnológico creó el nuevo software destinado al uso interno, es decir, para los empleados de Apple. El objetivo de esta nueva aplicación es evaluar las novedades que se están incorporando en el asistente de voz.
En este sentido, Apple está trabajando en la renovación de Siri, con la intención de convertir su asistente de voz en una herramienta con funciones más útiles. Según se conoció, el lanzamiento de esta nueva versión podría realizarse el próximo año.
¿Cómo funciona Veritas, la nueva aplicación de Apple para probar la tecnología de Siri en iPhone?
La aplicación interna de la firma de Cupertino funciona de manera parecida a como lo hace ChatGPT de OpenAI o Gemini de Google. Así pues, los empleados de la marca pueden interactuar con el chatbot de múltiples formas.
Según reseñó Bloomberg Línea, entre las funciones de la app se incluye gestionar conversaciones sobre diferentes temas, guardar chats anteriores, hacer un seguimiento de consultas previas; etc.
Adicionalmente, los usuarios de Veritas, que en este caso son los empleados de la firma, pueden interactuar con la app por texto. Además de evaluar el funcionamiento de las capacidades que se están creando para la nueva Siri.
Fuentes familiarizadas con la compañía, que pidieron no revelar su identidad, dijeron que Apple está utilizando a Veritas para evaluar aspectos como la búsqueda inteligente en datos personales del usuario. Tales como correos electrónicos, mensajes, música o documentos.
Asimismo, las personas pueden probar funciones de edición de fotografías directamente desde la aplicación Fotos, a través de instrucciones presentadas en comandos de voz o texto.
Otra de los aspectos que la marca está evaluando con la app interna, cuyo nombre en latín se traduce en “Verdad”, es la capacidad para tener interacciones más naturales y contextuales. La idea es que el chatbot pueda mantener el hilo de la conversación.
A esto se le suma, la valoración de la utilidad del chatbot frente a la integración directa en el sistema operativo. De modo tal que los desarrolladores quieren comprobar qué tan proactivo puede ser Siri al realizar acciones dentro del dispositivo.
El papel de Linwood
Además de todas las utilidades del chatbot interno de Apple, los desarrolladores crearon la aplicación para probar a Linwood. Se trata del nuevo sistema que impulsará a la nueva versión de Siri.
De esta forma Veritas servirá como un banco de pruebas para este nuevo sistema. Al respecto, Linwood se basa en modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) desarrollados por Foundation Models de Apple y otros modelos de terceros.
En concreto, los empleados de Apple se encuentran probando las nuevas capacidades de Siri a través del chatbot Veritas habilitado para iPhone. En cuanto al nuevo asistente de voz de la compañía, podría estar listo en marzo.
Información de Cinco Días y Bloomberg Línea / redacción Tecnoflash
No dejes de leer: OpenAI lanza ChatGPT Pulse: Una función que genera informes matutinos
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy