En días recientes, Google anunció el lanzamiento de una expansión global de su AI Mode (modo IA), su función que permite a los usuarios elaborar preguntas complejas y hacer seguimiento para profundizar en un tema directamente en las búsquedas, gracias a las bondades de la inteligencia artificial. Además, el gigante tecnológico incorpora nuevas funciones de agente y personalización.
Como parte de la expansión, Google lleva el AI Mode a 180 nuevos países en inglés. Hasta ahora, solo estaba disponible para usuarios de Estados Unidos, Reino Unido e India. La tecnológica con sede en Mountain View planea implementar la función próximamente en más idiomas y regiones.
Sobre las nuevas funciones de agente del AI Mode
En cuanto a las nuevas funciones de agente, los usuarios ahora pueden usar el AI Mode para buscar reservas en restaurantes y, en el futuro, podrán encontrar servicios locales y entradas para eventos.
Por ejemplo, los usuarios pueden solicitar reservas para cenar según sus preferencias, como el tamaño del grupo, la fecha, la hora, la ubicación y el tipo de cocina preferido. El AI Mode buscará en diferentes plataformas de reservas para encontrar la disponibilidad en tiempo real de los restaurantes que coincidan con la consulta. A continuación, mostrará una lista seleccionada de opciones para elegir.
Esta nueva función se está implementando para los suscriptores de Google AI Ultra en Estados Unidos a través del experimento «Capacidades de Agentic en el Modo IA» en Labs, la rama experimental de Google.
Experiencias ultra personalizadas con la expansión del mode IA de Google
La empresa afirmó que los usuarios estadounidenses que participen en el experimento del AI Mode también verán resultados de búsqueda adaptados a sus preferencias e intereses y en la expansión de estos. El gigante tecnológico está empezando a incluir temas relacionados con la gastronomía en esta función.
Por ejemplo, si alguien busca: «Solo tengo una hora, necesito un lugar para comer rápido, ¿alguna sugerencia?». El AI Mode utilizará sus conversaciones anteriores, junto con los lugares que ha buscado o en los que ha hecho clic en Búsqueda y Mapas, para ofrecer sugerencias más relevantes.
Por lo tanto, si el modo IA de Google deduce que a la persona le gusta la comida italiana y los lugares con terraza, recibirá resultados con opciones que se ajusten a estas preferencias
Los usuarios pueden ajustar su configuración de personalización en su cuenta de Google. Además, el AI Mode ahora permite compartir y colaborar con otros.
Un nuevo botón «Compartir» permite a los usuarios enviar una respuesta del AI Mode a otros, permitiéndoles participar en la conversación. Google afirma que esta característica de su inteligencia artificial podría ser útil cuando se necesita colaborar con alguien, como al planificar un viaje o una fiesta de cumpleaños.
Información de TechCrunch / Redacción Tecno Flash
No dejes de leer: El mejor teclado para iPhone: ¿El integrado en iOS o el Gboard de Google?
Usa la tecnología con inteligencia, únete a nuestras redes sociales hoy